Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Resistió un allanamiento a los tiros y lo condenaron a 5 años y 4 meses de cárcel

Según la investigación, el dueño de casa disparó al menos en cinco oportunidades contra personal policial. Hirió a dos agentes y también resultó herido en una pierna y en el abdomen.


Pedro Gabriel Sánchez, el sanlorencino que se tiroteó y baleó a dos policías durante un allanamiento que realizaban en su domicilio, fue condenado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva, según el fallo dictado este miércoles por los jueces Juan José Tutau, Carlos Pareto e Ignacio Vacca.

El hecho ocurrió en una vivienda de San Luis al 900, en San Lorenzo, durante la mañana del 26 de septiembre de 2018. A las 7.45 de aquel día, cuando personal policial de la Unidad Regional XVII estaba llevando a cabo el procedimiento, Sánchez repelió a tiros desde el interior de la vivienda con un revolver Taurus calibre 38.

Según consta en la investigación del fiscal Juan Ledesma, el dueño de casa de actualmente 62 años disparó al menos en cinco oportunidades contra personal policial, ocasionándole una herida de arma de fuego con entrada en región del omóplato a uno de los agentes. Sánchez resultó herido en una pierna y en el abdomen.

También disparó hacia un suboficial que se encontraba en la escalera que conecta planta alta, frente a la puerta principal de planta baja del domicilio de cuestión, causándole una herida de arma de fuego en la pierna derecha. El fiscal Ledesma había pedido la pena de 13 años de prisión efectiva.

Prisión preventiva para el hombre que baleó a dos policías

El tribunal de Primera Instancia condenó a Pedro Gabriel Sánchez, otrora propietario de una agencia de seguridad, por los delitos de homicidio agravado por su comisión mediante el uso de arma de fuego en grado de tentativa, cometido bajo un error vencible de prohibición en calidad de autor; absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma, abuso de armas agravado y de tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización legal.

Comentarios