El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Bella Vista crece: Newell’s confirmó la compra de 8 hectáreas de terrenos

Se utilizarán para construir una futura sede social y deportiva. El club confirma así la idea de generar un nuevo espacio para lo socios, que hoy sólo están limitados al estadio, los parrilleros y la pileta, y regresar a la zona oeste como en décadas pasadas


Newell’s oficializó la compra de 8 hectáreas de terrenos linderos al Centro Deportivo Griffa y la idea de la dirigencia es realizar en ese espacio una nueva sede social y deportiva. La compra, que fue adelantó de El Hincha hace algunas semanas, se concretó en las últimas horas y representa un crecimiento patrimonial para un sector que crece en obras e infraestructura como es el predio Bella Vista.

“La Comisión Directiva rojinegra impulsó esta decisión en parte, para poder aumentar la cantidad de campos de juego y continuar optimizando las condiciones para los planteles, avanzando hacia la excelencia del complejo deportivo. Pero, principalmente, se encuentra fundamentada en la idea de saldar una cuenta pendiente con la masa societaria: el sitio donde nace el sentido de pertenencia de los futbolistas leprosos también debe recuperarse como un lugar de arraigo para los asociados, como lo fue en otros años. Allí se proyecta una nueva sede social y deportiva acorde a las necesidades de la comunidad leprosa”, reza el texto en la web oficial, confirmando la idea de proyectar un lugar para el socio, que hoy está limitado a los parrilleros del Parque y la pileta en el verano.

“Tras décadas de retroceso en materia patrimonial durante las que no solo no se avanzó sino que, además, se desprendió de importantes tierras y propiedades, hoy la institución está en condiciones de lograr un notable crecimiento en este aspecto, primordial para un club con la dimensión del nuestro. El predio que Jorge Griffa y Armando Botti soñaron casi cuarenta años atrás, actualmente se erige como uno de los tres complejos más importantes del fútbol argentino y continuará desarrollándose”, continúa el comunicado oficial.

¿Cómo se pagará? Hay un importe inicial que Newell’s ya tenía destinado, y las otras cuotas están proyectadas para los próximos años, ya que al salir Newell’s del fideicomiso judicial (termina en mayo del próximo año), se destinará el mismo dinero que se resguardaba judicialmente para cumplir con esta nueva obligación.

Hoy Bella Vista cuenta con 16,5 hectáreas, espacio que tiene un hotel de lujo, utilizado por el plantel profesional; una cancha de césped sintético de medidas Fifa con iluminación, dos canchas iluminadas para el plantel profesional y otra de reserva, con sus respectivos vestuarios renovados y gimnasio. Y cinco canchas para inferiores, la principal para la disputa de los partidos de AFA con vestuarios renovados y centro médico. Además hay una cancha de hockey de césped sintético con vestuarios nuevos y un espacio de oficinas para inferiores.

Con la nueva compra, la dimensióndel predio crecerá a 24,5 hectáreas, y aún resta sumarse 3,5 hectáreas más de un acuerdo con la Municipalidad por el cual Newell’s recibirá ese espacio del terreno donde actualmente está el corralón.

La idea de la dirigencia con estos terrenos adquiridos, linderos al sector norte del predio, donde está el sector de entrenamiento del plantel de primera, es hacer dos canchas más para entrenamiento del plantel, y el resto del espacio será destinado a una nueva sede social y deportiva.

“Se aspira a convertir el predio en un espacio con amplias zonas de esparcimiento, sectores para deportes recreativos, áreas exclusivas para las disciplinas amateurs de la institución, espacios para reuniones, servicios, oficinas administrativas y de gestión deportiva, equipamiento, infraestructura, entre otras funciones y servicios. Un ambicioso proyecto de futuro para toda la institución que requerirá de la imprescindible participación de todos para convertirse en realidad. Es un plan de mediano y largo plazo, concebido en una etapa difícil, en plena pandemia, pero con una mirada optimista para lo que viene. Una idea que tendremos que sostener en el tiempo porque llevará años convertirla en realidad y para ello habrá que dedicarle recursos, voluntad y determinación. Ya vendrán los tiempos de concursar las obras, de abrir las decisiones a la participación de arquitectos, ingenieros, constructores, emprendedores y todos aquellos leprosos y leprosas con ganas formar parte y ver crecer a nuestra querida institución”, concluye el informe del club.

Comentarios