Policiales

Feroz tiroteo en San Lorenzo

Prisión preventiva para el hombre que baleó a dos policías

Pedro Gabriel S. fue imputado por tentativa de homicidio agravado y calificado, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas calificadas, mientras permanece internado en el Hospital Italiano. Reclusión efectiva por un mínimo de 90 días para este dueño de agencia de vigilancia privada


Herido y esposado. Así se llevaron al hombre que recibió a balazos a los efectivos policiales. Foto: Pablo Soria.

Pedro Gabriel S., el hombre de 60 años que el pasado miércoles baleó a dos efectivos policiales y también resultó herido durante un allanamiento en San Lorenzo, recibió la imputación de prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, en una audiencia que se llevó a cabo este viernes en el Hospital Italiano de Rosario, en donde permanece internado a raíz de una herida de bala en el abdómen y de otra en la pierna izquierda, como consecuencia del feroz tiroteo perpetrado en su vivienda San Luis al 900.

Propietario de una agencia de vigilancia privada, fue imputado por tentativa de homicidio agravado -debido a que las víctimas fueron dos agentes de la fuerza de seguridad- y calificado; y por tenencia ilegal de arma de fuego. Además se le añadió la causa de amenazas calificadas que dio origen a la investigación, por un incidente ocurrido el pasado jueves 20 con su ex yerno, según la pesquisa.

El  fiscal sanlorencino Leandro Lucente estuvo presente en suplencia de su par Juan Carlos Ledesma, en tanto que la jueza de Primera Instancia Griselda Strólogo aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el hombre de 60 años.

Durante el allanamiento resultó herido Daniel Ignacio, agente que recibió dos balazos: uno en el omóplato que le afectó un pulmón y otro en la mano izquierda que le produjo la pérdida de una falange de un dedo. El restante suboficial agredido fue Franco Litterio, con un tiro con orificio de entrada y salida en el tobillo derecho.

Fuera de peligro, Ignacio permanece internado en el Sanatorio Parque, tras haber sido internado en un primer momento en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Mientras que Litterio fue hospitalizado en el efector público Granaderos a Caballo de San Lorenzo y luego recibió el alta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios