Mundo

Venezuela

Maduro se despidió de la ONU y celebró “una victoria total”

El presidente venezolano se despidió este viernes de la Asamblea General de Naciones Unidas asegurando que su participación fue "un éxito total", en un video grabado en Nueva York, camino al aeropuerto, y publicado en su cuenta de Twitter


"La verdad de Venezuela ha sido escuchada", afirmó Maduro y agregó: "Victoria en la ONU. Victoria total".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se despidió este viernes de la Asamblea General de Naciones Unidas asegurando que su participación fue “una victoria total”.

“Éxito total”, dijo el mandatario bolivariano en un video grabado en Nueva York, camino al aeropuerto, y publicado en su cuenta Twitter.

“La verdad de Venezuela ha sido escuchada”, afirmó Maduro y agregó: “Victoria en la ONU. Victoria total”.

“La verdad de nuestros pueblos prevalecerá siempre sobre el odio y la mentira”, escribió también.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles en la ONU que “todas las opciones” están abiertas con respecto a Venezuela, inclusive las más “fuertes”, y aseguró que Maduro podría ser “rápidamente” derrocado si los militares de su país así se lo propusieran.

Maduro condenó por su lado en la asamblea “la agresión permanente” de Washington, pero dijo a Trump que quería reunirse con él y estrecharle la mano.

Megáfono en mano, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, arengó el jueves una manifestación de venezolanos frente a la ONU: “¡Continuaremos luchando por los venezolanos hasta que Maduro se vaya!”.

Seis países se pusieron de acuerdo esta semana en la ONU para pedir a la fiscal de la Corte Penal Internacional investigar al gobierno de Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Tras dos décadas de gobiernos chavistas, la economía venezolana está al borde del colapso: el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo atraviesa una fuerte escasez de alimentos y medicinas que ha empujado al exilio a más de 1,6 millón de venezolanos en los últimos años.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el jueves una resolución histórica sobre Venezuela en la que pide al gobierno de Maduro “aceptar la ayuda humanitaria” para solucionar los problemas de “escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos”.

Tras la aprobación de la resolución, la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió que Venezuela deje entrar al país a los investigadores del Consejo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios