Economía

Finanzas

Dólar sin freno: subió 3,5% y ya supera los 42 pesos

Con una suba de 1,36 peso en comparación con el día anterior, la divisa norteamericana marcó nuevo récord, pese a la intervención del BCRA en el mercado de futuros. Tras la jornada de hoy, entra en vigencia la zona de no intervención, que estará entre los 34 y los 44 pesos


La cotización del dólar saltó este viernes a 41,88 pesos para la venta promedio, aunque muchos bancos, incluido el Banco Nación, lo vendieron por encima de los 42 pesos. Con esta marca, el dólar se ubicó así en un nivel histórico.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a 39,88 pesos para la punta compradora y a 41,88 pesos para la vendedora, lo cual representó una suba de 1,36 peso frente al día anterior.

En Banco Nación, al igual que en ICBC, finalizó este viernes a 42,10 pesos.

El billete operó con tendencia alcista desde el principio de la jornada y el Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener el incremento, tal como sucedió a lo largo de la semana.

Tras la jornada cambiaria, el Banco Central informó que entró en vigencia la zona de no intervención, que estará entre los 34 y los 44 pesos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios