Ciudad

Remiten 235 vehículos al corralón por diversas faltas

Fueron llevados entre el viernes y este domingo por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal. De ese total, 84 motos fueron retiradas de la vía pública en la previa del partido de fútbol que se disputó ayer en la cancha de Newell’s.


operativo-dentro

Los operativos de control llevados a cabo por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio durante el fin de semana dejaron como saldo 235 rodados remitidos al corralón municipal. Según el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, “desde el viernes estuvimos presentes en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar la circulación, el tránsito y la permanencia segura de los ciudadanos. Para ello, controlamos el cumplimiento de las normativas, el camino más eficaz para lograr convivencia”.

El sábado a la noche se concretaron operativos en Ayacucho y Arijón y en Uriburu y San Martín con el saldo de 80 motos y 8 autos remitidos al corralón por alcoholemia, conducción insegura y falta de documentación reglamentaria. También se procedió a la clausura de un bar porque expendía alcohol a menores de edad y se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego.

Durante la jornada de ayer también se llevaron a cabo otras acciones similares que arrojaron como resultado 123 motos y 7 autos incautadas por infracciones varias. De acuerdo a lo que precisó el secretario, de esa cifra, 84 motos y la totalidad de los autos fueron llevados al corralón municipal en el marco de controles preventivos realizados en avenida Francia y avenida Presidente Perón y en bulevar Oroño y bulevar 27 de Febrero, entre otros.

“Constatamos que 84 motos y 7 autos circulaban de manera irregular, ya sea porque sus conductores dieron alcoholemia positiva, no llevaban los elementos de seguridad correspondientes o bien porque no pudieron acreditar los documentos reglamentarios”, detalló el funcionario, quien explicitó que 4 de los motovehículos remitidos tenían pedido de captura. Además, 31 vehículos fueron trasladados al corralón porque sus conductores tenían niveles no permitidos de alcohol en sangre al momento de ser analizados por personal municipal y policial.

Comentarios