Ciudad

Charla en Pichincha

Referentes feministas debaten de cara al #8M

Jornada de paro, reivindicaciones y divergencias que atraviesan el movimiento feminista, en formato charla debate. La cita es este martes a las 20 en Let’s Dance Bar, en la esquina de Güemes y Callao.


El flyer del encuentro.

¿Quiénes paran y por qué el 8M?; ¿qué lugar tienen los varones en la lucha? son algunas de las tantas preguntas que se abordarán este martes en el debate Feminismo, perspectivas y estrategias. Organizadas frente al 8M, un capítulo más del ciclo de charlas El Hormiguero. Con la voz de cuatro referentes feministas, la discusión estará centrada en el desarrollo experimentado por el movimiento de mujeres y las estrategias a futuro. La cita es este martes 6 a las 20 en Let’s Dance Bar, en la esquina de Güemes y Callao.

La velada tendrá el formato de panel-debate y, entre otros temas, reflexionará sobre la jornada de paro y abordará tanto las reivindicaciones como las divergencias que atraviesan el movimiento feminista. Las referentes feministas que Norma López (concejala peronista), Majo Gerez (Patria Grande), Jorgelina Signa (Concejala C. Bermúdez- PO/FIT), Aylén Díaz (Frente de Unidad Emancipatorio por el reconocimiento de los Derechos de Trabajadorxs Sexuales) y Beatriz Argiroffo (Frente para la Educación Sexual Integral) serán las participantes.

Según la gacetilla del encuentro, el panel se propone contribuir con la difusión de las ideas feministas en la lucha por el aborto seguro, legal y gratuito, el reconocimiento y la aplicación definitiva de la educación sexual integral en las escuelas, la igualdad de salarios frente al mismo trabajo respecto de los hombres o el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado, la erradicación de la violencia patriarcal expresada en altas tasas de femicidios, entre otras.

El feminismo –consigna la gacetilla– “es un conjunto heterogéneo formado por diferentes corrientes cuyos posicionamientos y reivindicaciones no siempre convergen. Visibilizar esos debates es otro de los objetivos que persigue el panel”.

El debate tendrá cuatro puntos a partir de los cuales las participantes tendrán entre seis y ocho minutos para contestar. Una vez concluidala exposición, se pasará a las preguntas del público.

Cuatro puntos para el debate

• ¿Quiénes paran y por qué el 8M?
• ¿Qué lugar tienen los varones en la lucha?
• ¿Cómo hay que interpretar la mediatización que experimentó el feminismo en el último tiempo? ¿Qué estrategias es necesario adoptar frente a este fenómeno?
• ¿Qué políticas de estado son necesarias para combatir la violencia de género? ¿Es suficiente la implementación de políticas para erradicar la problemática?

Si te gustó esta nota, compartila