Edición Impresa

En el sur

Recapturaron a otro evadido de la comisaría 15ª

Otro preso, de los 32 que se fugaron la semana pasada de la Comisaría 15º, fue detenido ayer por la mañana en la zona del Mangrullo, en el sur de la ciudad, en un operativo de las Tropas de Operaciones Especiales.


Otro preso, de los 32 que se fugaron la semana pasada de la Comisaría 15º, fue detenido ayer por la mañana en la zona del Mangrullo, en el sur de la ciudad, en un operativo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Voceros de las TOE informaron que el detenido es Cristian David Pérez, de 25 años, quien fue aprehendido en la mañana de ayer en una pequeña plaza ubicada en calle Paraná a la altura del Mangrullo, detrás del frigorífico Swift. Según esta versión, la detención se realizó en el marco de un operativo de inteligencia que se venía desarrollando en los últimos días y el muchacho fue identificado por sus características físicas coincidentes con las fotografías difundidas por la Unidad Regional II.

Al notar la presencia de las unidades de las TOE, Cristian David intentó darse a la fuga y corrió en dirección al río, a cuya vera fue finalmente detenido. Por razones de jurisdicción, el joven fue trasladado a la comisaría 25ª de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Asimismo, se informó que el muchacho fue puesto a disposición del fiscal interviniente, Patricio Serial, para que elabore las actuaciones pertinentes.

Cristian David es el capturado número 17 de los 32 presos que se fugaron el pasado domingo 23 a las 13.30 de la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino. Ese día, en la dependencia policial había 46 personas detenidas y tres efectivos policiales. A la hora del almuerzo, los reclusos redujeron al cabo primero al que obligaron a abrir la celda para luego escapar por la entrada principal. Siete de ellos fueron capturados ese mismo día en las inmediaciones de la seccional, mientras que el resto corrió en distintas direcciones.

Luego del hecho, el comisario responsable de la seccional y tres policías de la dependencia quedaron imputados por presunta responsabilidad en la fuga y fueron pasados a disponibilidad junto al subcomisario de la unidad. Asimismo, 27 efectivos que trabajaban dicha en sede fueron reasignados a otras comisarías.

Comentarios

10