Ciudad

Hasta el 12 de mayo

Reabre el Registro digital con 450 nuevas viviendas en Rosario

Desde el municipio aseguraron que la construcción en zona norte avanza a buen ritmo.


La reapertura del Registro digital de acceso a la vivienda, con 450 nuevas unidades en Rosario, se prolongará hasta el viernes 12 de mayo debido a la inscripción masiva que el sistema registra y al aluvión de consultas en el portal de trámites del gobierno provincial. Según el cronograma previsto, se espera que las unidades habitacionales puedan sortearse a fines del citado mes.

Podrán participar del sorteo aquellas familias que no registren viviendas a su nombre y posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la ciudad. En cuanto a los ingresos demostrables para participar del sorteo, el grupo familiar conviviente debe reunir un mínimo de $9.500, mientras que el máximo permitido o tope, también por grupo familiar, será de $ 32.240.

La novedad en este sorteo será la incorporación del criterio de “antigüedad” para los inscriptos. Así, del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10 por ciento se sorteará entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a cinco años. Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, remarcó que “la incorporación de la antigüedad en futuros sorteos otorga doble chanche a los postulantes inscriptos desde hace más tiempo. Esto fue posible gracias a las estadísticas obtenidas por el nuevo Registro digital, un sistema moderno, ágil y transparente”.

El trámite es sencillo: se realiza desde cualquier computadora de manera gratuita, ingresando desde www.santafe.gob.ar/habitat. El mismo no requiere intermediarios ni gestores.

Quienes ya se encuentran inscriptos (vía web) y cumplen con los requisitos solicitados en esta ocasión, estarán en condiciones de participar del próximo sorteo. Sin embargo, es responsabilidad de los inscriptos actualizar los datos en caso de haber sufrido modificaciones.

Desde la dirección provincial de Vivienda informan que las unidades se adjudican a través de sorteos públicos para garantizar la transparencia del sistema. Dichos sorteos son totalmente gratuitos y se realizan con algunos meses de antelación respecto de la finalización de las unidades habitacionales. La realización de los trámites necesarios para acceder a los planes que ejecuta el organismo no requieren la existencia de gestores ni de personas que ofrezcan este servicio de forma onerosa o no. Por ello, la dependencia llama a la ciudadanía a denunciar dichas maniobras.

“Trabajamos para democratizar el acceso a la vivienda y brindar igualdad de oportunidades a más santafesinos”, concluyó Leone.

Comentarios