El Hincha

Quilmes quiere recuperarse ante Colón

Los Cerveceros buscan evitar el descenso y visitan a un irregular Sabalero en Santa Fe. Desde las 18.20, con transmisión por la TV Pública.


colon-formQuilmes, que resignó terreno en su lucha por evitar el descenso en sus dos últimas presentaciones, visitará esta tarde al irregular Colón, con la necesidad de ganar para mantenerse fuera de la zona “roja”, en uno de los partidos que darán continuidad a la fecha 13 del torneo Final.

El encuentro se jugará a partir de las 18.20 en la cancha de Colón, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

Quilmes tiene 17 unidades y su campaña es aceptable, aunque en su verdadera lucha, que es mantenerse en primera división, resignó terreno con un punto obtenido de los últimos seis que disputó, y por eso necesita ganar en Santa Fe, ya que de perder ingresará en la zona de los tres descensos a la B Nacional.

En ese sentido, el equipo “cervecero” está por encima de Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, pero si cae en el “Cementerio de los Elefantes” será superado por el equipo de Avellaneda de cualquier manera, aunque pierda o empate ante Lanús.

Colón, por su parte, sumó 15 puntos y viene de ser goleado en Mendoza por Godoy Cruz (3-0) en la primera derrota del DT Pablo Morant, quien reemplazó a Roberto Sensini, de ciclo improductivo.

El “Sabalero” no tiene problemas con el descenso y su objetivo es clasificarse para la Copa Sudamericana, de manera que también irá en busca de los tres puntos. Habrá que ver si repite lo que mostró en los triunfos ante Tigre, Newell`s, Vélez y Arsenal, o reitera la imagen que mostró en tierra cuyana.

El “Cachi” Morant hará una sola variante en la formación, que será el ingreso del zaguero central Mauricio Romero por Maximiliano Pellegrino.

En Quilmes habrá un regreso importante, el de Miguel Caneo, y una baja sensible, la de Jacobo Mansilla, suspendido por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Caneo ingresará por Gustavo Oberman y Pablo Garnier ocupará el lugar de Mansilla.

Quilmes viene de perder en la fecha pasada ante San Lorenzo (2-1) y antes había empatado con River (1-1), aunque esos resultados eran previsibles por tratarse de dos equipos grande. A partir de hoy no tendrá otra opción que sumar porque después de Colón deberá enfrentar en serie a Newell`s, Vélez y  Racing.

Respecto del historial, favorece a Colón con 8 triunfos contra 7, más 13 empates al cabo de 28 enfrentamientos.

Comentarios