Edición Impresa

Puntazo directo al corazón

En un intento desesperado para que su pareja deje de pegarle, una joven de 27 años le asestó ayer al mediodía una puñalada en el tórax a su concubino. El muchacho murió en el Heca minutos después.

Por: Negui Delbianco

Una joven de 27 años mató ayer al mediodía de una puñalada a su concubino al intentar defenderse de los golpes que éste le propiciaba, en barrio Corrientes ex villa La Lata. Tras el trágico desenlace, el muchacho fue trasladado por su cuñado hasta el Hospital de Emergencias, donde falleció poco después de las 13.30 cuando lo estaban operando, confiaron fuentes policiales. Sobre la víctima fatal pesaba un pedido de captura emitido el 1° de febrero pasado desde la cárcel de Piñero, ya que no volvió al penal luego de una salida transitoria.

Según fuentes policiales, en su declaración Romina C., de 27 años, contó a los investigadores que ayer al mediodía ella y su pareja, que vivían en el barrio Tío Rolo, ubicado en la zona sudoeste, estaban solos en la casa de su madre, ubicada en Rueda al 1400, cuando a raíz de una discusión, Juan Fernández, de 27 años, comenzó a pegarle y a revolcarla por el lugar.

En ese momento y para librarse de los golpes que le daba su pareja, Romina agarró un cuchillo de cocina que había debajo de un cajón y tiró una puñalada al aire. Ése puntazo fue mortal para Fernández debido a que penetró en su tórax y le perforó el corazón, relataron voceros del caso.

Tras el ataque, el joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un auto particular por su cuñado donde intentaron operarlo pero falleció en la sala, agregaron los investigadores.

Además, fuentes relacionadas al caso agregaron que en los cuatro años que hace que se conoce esta pareja, Fernández siempre golpeó a Romina y que la situación había empeorado hace un tiempo, al parecer porque el hombre estaba evadido de la cárcel de Piñero y la amenazaba con que si ella lo denunciaba la iba a matar o se iba a ir de Rosario con la hija de ambos.

Además, los pesquisas indicaron que luego de declarar el médico forense constató que Romina tenía lesiones en sus miembros inferiores y en el rostro, coincidiendo con el relato de la chica.

También tenía marcas y evidencias de haber sufrido otros maltratos anteriormente, remarcaron las fuentes.

Por último, los voceros señalaron que en su prontuario Fernández siempre estuvo relacionado con delitos, ya sea robos calificados o por amenazas, que denotaban una personalidad muy agresiva y violenta.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 10° Nominación a cargo del magistrado Alfredo Ivaldi Artacho junto con la colaboración del personal de la comisaría 5° por razones de jurisdicción.

Comentarios