El Hincha, Rugby

Pretemporada

Pumas sueltos en la Banda Oriental: el seleccionado no detiene la preparación para el Championship

El combinado argentino dirigido por Mario Ledesma cumplió la primera semana de trabajo en Uruguay. Del Hotel a los entrenamientos, así son las jornadas de Los Pumas que afilan garras para llegar de la mejor manera al 4 Naciones en Australia. El debut el 7 de noviembre ante Sudáfrica.


Moroni, Orlanda, Boffelli, Carreras y Delguy, después de un entrenamiento. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Los Pumas siguen la preparación para el Rugby Championship 2020. El seleccionado argentino completó la primera semana de la pretemporada en Uruguay. La estadía en el país charrúa es de muchísima importancia para el equipo que dirige Mario Ledesma, ya que allí se puede entrenar con contacto y en Argentina todavía no, los días pasan y la fecha de partida rumbo a Australia se acerca.

En la semana se dio a conocer el fixture del Cuatro Naciones, que en esta temporada tendrá un formato novedoso, sede única y seis fechas disputadas en forma consecutiva. Desde el 7 de noviembre, cuando Los Pumas se enfrenten a Sudáfrica, último campeón del Mundo, pero por ahora en la misma situación que Argentina, sin competencia. En tanto, Nueva Zelanda y Australia, tuvieron su torneo doméstico y llegan con más rodaje. Incluso los All Blacks tuvieron el trial con el partido entre las Islas Norte y Sur.

Bür regresa a Rosario

El rosarino y segunda línea formando en Jockey Club, Lucas Bür, que se encontraba con la delegación nacional en Uruguay, integrando el plantel de Argentina XV, sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y regresó ayer al país, para continuar su recuperación, estimada entre tres y cuatro semanas. Su reemplazante será Juan Cruz Pérez Rachel, segunda línea formado en Deportiva Francesa e integrante del plantel de Los Pumitas, que disputó junto a Bür el Mundial M20 en Rosario.

Cheika asesor externo

Apenas Los Pumas pisen tierras australianas, Michael Cheika, el ex Head Coach de los Wallabies, se sumará al staff técnico como asesor externo durante la competencia. La flamante incorporación asistirá al equipo liderado por Mario Ledesma tanto en la preparación del torneo como de los partidos. El actual Head Coach de Los Pumas fue asistente de Cheika durante más de tres años y juntos fueron campeones del Personal Rugby Championship 2015 y finalistas de la Copa del Mundo con Australia.

Las imágenes son de la salida del hotel rumbo al entrenamiento y entrada en calor. Fuente: Gentileza Prensa UAR.

Comentarios