El Hincha, Rugby

Desde Montevideo

Jero de la Fuente: “Tenemos que plantear los partidos sabiendo que ellos están en una clara ventaja”

El rosarino Jerónimo de la Fuente está en Uruguay, país en el que se instaló el bunker de Los Pumas para poder avanzar en la pretemporada para el Rugby Championship 2020 a disputarse en Australia


Jerónimo de la Fuente, en un entrenamiento Puma en Uruguay. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

El rosarino Jerónimo de la Fuente, integrante del plantel de Los Pumas que se prepara para el Rugby Championship 2020, realizó desde Uruguay  -lugar donde se encuentra de pretemporada con el seleccionado- una conferencia de prensa de manera virtual con los medios de todo el país, entre ellos El Hincha.

El centro formado en Duendes respondió todas las preguntas, enfatizó que en Los Pumas, por historia, cuando se está ante una situación de adversidad sale a relucir la garra argentina, además que a pesar de los todos los inconvenientes siente confianza en el equipo, en el buen ensamblaje con los compañeros que juegan en Europa y también siente ansiedad por llegar a Australia –país anfitrión del Championship- para poder trabajar con el australiano Michael Cheika, recientemente nombrado asesor del staff técnico argentino durante el Cuatro Naciones.

“Estamos felices de estar en Uruguay y que haya un montón de chicos nuevos, que están haciendo un gran papel. Hoy es todo alegría porque tenemos la oportunidad de entrenar, estar en una cancha de rugby junto con amigos y compañeros”, dijo De la Fuente sobre la estadía en Uruguay, etapa en la que el seleccionado busca poder entrenar con contacto.

“Nunca tuvimos una competencia tan larga donde no hay una semana en el medio para recuperar. Estamos pensando más en el día a día y prepararnos de la mejor manera porque es un torneo súper exigente. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a equipos que están jugando al rugby hace tiempo, pero como argentinos, esa adversidad está en nosotros y creo que la vamos a transformar en algo positivo. Tenemos que plantear los partidos sabiendo que ellos están en una clara ventaja: jugar más el pie, ser más estratégicos y no cometer infracciones. Vamos a llegar muy bien en lo físico y mental. Eso no lo dudo”, expresó el rosarino.

Después de haber atravesado el aislamiento, y tener que entrenar en su departamento en Buenos Aires, el ex Duendes dijo: “Nunca pensé entrenar en mi departamento como deportista profesional. Y hoy estar acá en Uruguay, intensificando genera una felicidad enorme y te permite dar cuenta los privilegios que tenés”.

Desde Uruguay viajará rumbo a Australia, gran parte del plantel Puma para el Championship, pero desde Europa viajarán menos pero jugadores importantes y que varios son titulares indiscutidos, como el capitán Pablo Matera, jugador de Stade Francais. “El ensamble con los de Europa va a ser una inyección de energía. Se mueren de ganas de estar con nosotros. Hablamos mucho. Están volviendo al nivel que supieron tener. En Bourdeax ya hablan del nivel de Guido, lo mismo los chicos del Stade. Cuando nos juntemos con ellos van a darnos una inyección anímica y deportiva. Van a traer un aire fresco para seguir preparándonos para lo que viene”, dijo De la Fuente.

En el mismo día en el que el rosarino ofreció la conferencia de prensa virtual, se hizo oficial la llegada de Michael Cheika, como asesor del staff técnico de Los Pumas y el centro expresó: “Estamos felices que una figura como Michael Cheika esté dándonos una mano. Es un gran entrenador, lo conoce todo el mundo, sabemos lo que puede dar y tenemos una gran oportunidad para crecer y sacarle el jugo”.

 

Comentarios