El Hincha, Rugby

Fixture y Sedes

El debut de Los Pumas en el Championship será ante Sudáfrica, último campeón mundial

Sanzaar dio a conocer el fixture del Cuatro Naciones a disputarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Australia. También se anunciaron las sedes de las seis fechas: Brisbane, Newcastle y Sídney. Se estima que el seleccionado argentino arribe a suelo aussie los primeros días de octubre


Championship. Los Pumas debutarán ante Sudáfrica, último campeón mundial, el 7 de noviembre en Brisbane. Crédito: Gentileza Prensa UAR

A 45 días del inicio del Rugby Championship, Sanzaar anunció el fixture y las sedes de la edición 2020 del Rugby Championship, el torneo de selecciones más importante del Hemisferio Sur, y para Los Pumas la única competencia posible para esta temporada debido a la pandemia de Covid-19.

El debut argentino será frente, nada y nada menos que Sudáfrica, el último campeón Mundial, el 7 de noviembre en Brisbane y el cierre ante el mismo rival el 12 de diciembre en Sídney. Serán 12 partidos, durante seis semanas y las ciudades de Brisbane, Newcastle y Sídney albergarán el certamen.

La primera fecha de la competencia se llevará a cabo en el Suncorp Stadium de Brisbane, para luego mudarse a la zona de New South Wales, donde allí los partidos se jugarán en los estadios Bankwest y ANZ, de Sídney, y el McDonald Jones, de Newcastle.

Los países participantes deberán tener en cuenta todas las regulaciones sanitarias dispuestas por cada gobierno local. Por su parte, los equipos se concentrarán en formato burbuja, en un ambiente limpio y controlado por las autoridades policiales, para preservar la salud de cada delegación.

“Se ha trabajado mucho para llegar a esta decisión, pero estamos encantados de poder confirmar ahora las fechas y lugares de los partidos del Rugby Championship 2020. Es uno de los eventos más importantes que incluye a algunos de los mejores talentos del rugby del mundo”, expresó Andy Marinos, CEO de Sanzaar.

Además, el dirigente sudafricano aseveró: “Es fantástico poder llevar partidos a tres ciudades: Brisbane, Newcastle y Sídney. Los seis sábados consecutivos de doble partido son los primeros en el torneo y producirán una emocionante fiesta de rugby para los espectadores en las sedes que de hecho recibirán dos tests matches de clase mundial por el precio de una entrada. Gracias a nuestra comprometida familia de prensa, esta acción también se llevará a los livings de nuestros fanáticos del rugby en todo el mundo, brindando un banquete de rugby similar al que vivimos hace un año con la Copa del Mundo de Rugby”.

Mientras que Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, dijo: “Esta noticia confirma un nuevo paso importante para la realización de esta competencia que va a tener a Los Pumas jugando al máximo nivel, como lo viene haciendo desde 2012. Venimos trabajando arduamente junto a todos los miembros de Sanzaar, entendiendo las medidas sanitarias impuestas por Australia y con la premisa principal que es preservar la salud de las cuatros delegaciones participantes”.

Fixture completo del Rugby Championship

Primera fecha, Sábado 7 de noviembre, Suncorp Stadium, Brisbane

Argentina vs. Sudáfrica

Australia vs. Nueva Zelanda

Segunda fecha, Sábado 14 de noviembre, Bankwest Stadium, Sídney

Nueva Zelanda vs. Argentina

Sudáfrica vs. Australia

Tercera fecha, Sábado 21 de noviembre, ANZ Stadium, Sídney

Nueva Zelanda vs. Sudáfrica

Australia vs. Argentina

Cuarta fecha, Sábado 28 de noviembre, McDonald Jones Stadium, Newcastle

Argentina vs. Australia

Sudáfrica vs. Nueva Zelanda

Quinta fecha, Sábado 5 de diciembre, Bankwest Stadium, Sídney

Argentina vs. Nueva Zelanda

Australia vs. Sudáfrica

Sexta fecha, Sábado 12 de diciembre, ANZ Stadium, Sídney

Sudáfrica vs. Argentina

Australia vs. Nueva Zelanda

Comentarios