El Hincha, Rugby

Banda Oriental

Los Pumas se instalaron en Uruguay: en su primer día hicieron doble turno de entrenamiento

Toda la delegación fue testeada antes de embarcar en Buquebús y los resultados fueron negativos. Para algunos fue la primer práctica con pelota, otros se recuperan de molestías, pero afirman desde tierras charrúas que fue un buen comienzo. Se aguarda por Montoya, Miotti y Cancellier


Jero de la Fuente. Crédito: Gentileza Prensa UAR

Sin sorpresas en los testeos PCR previos, negativos en su totalidad, Los Pumas arribaron este martes a Montevideo, Uruguay, para sumarse al plantel de Argentina XV, compuesto por 30 jugadores que se encuentra concentrado desde el pasado viernes en el hotel Hampton by Hilton, en Canelones. Los dirigidos por Mario Ledesma viajaron a tierras charrúas vía Buquebus para continuar con su preparación en vistas al Personal Rugby Championship 2020, a disputarse en Australia, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Bautista Delguy fue uno de los que viajó en Buquebús rumbo a Montevideo. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

 

En cuanto a la planificación semanal, la delegación argentina retomó los entrenamientos ayer, con una modalidad de doble turno. El principal objetivo que tiene Mario Ledesma es poder hacer entrenamiento con contacto lo antes posible, aspecto que en Uruguay está permitido.

El plantel que se encuentra en Uruguay es el siguiente: Forwards: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Javier Ortega Desio y Juan Martín González; Backs: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla,  Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni,  Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras.

En tanto, Julián Montoya, Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti esperan por el alta epidemiológica y cardiológica en Buenos Aires, y podría llegar a Uruguay el viernes 25, para luego incorporarse al grupo en Montevideo.

Según pudo averiguar El Hincha junto a El Observador de Montevideo, Los Pumas estarían en tierras charrúas unos 14 días y, desde allí, volarían directamente hacia Australia, para instalarse con tiempo en Oceanía y poder hacer el aislamiento de 14 días –tienen autorizado durante ese período de tiempo entrenar dentro de una burbuja sanitaria-, y contar, de esta forma, con el tiempo necesario para disputar al menos dos o tres partidos amistosos antes del debut del 7 de noviembre en el Rugby Championship.

Si bien no hay información oficial, el viaje rumbo a Australia sería el 3 o 4 de octubre Y Los Pumas llevarán al Championship un plantel de 46 jugadores, dato confirmado por Marcelo Loffreda en conferencia de prensa. Desde Montevideo, la delegación argentina contará con 32 o 33 rugbiers y el resto se incorporarán desde Europa. La fecha de arribo de los europeos se estima para el 18 de octubre, aunque depende de la buena predisposición de los clubes europeos en la liberación de los jugadores.

Tito Díaz Bonilla con la camiseta de Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Sigue el éxodo

Joaquín Díaz Bonilla seguirá su carrera en Leicester Tigers de Inglaterra. El apertura formado en Hindú tendrá su segunda experiencia europea, ya que en 2019 jugó en el segundo semestre en Racing 92 de Francia.

De esta manera, Tito será el cuarto argentino en el equipo, donde ya están Tomás Lavanini y Facundo Gigena, mientras que al mismo tiempo del ex Hindú se sumará también Matías Moroni.

El back se agrega a la lista de varios Jaguares que ya emigraron como Agustín Creevy (London Irish de Inglaterra), Matías Alemanno (Gloucester de Inglaterra), Marcos Kremer (Stade Francais de Francia), Guido Petti (Bordeaux de Francia), Jerónimo De la Fuente (Perpignan de Francia), Lucas Mensa (Valence de Francia), Matías Moroni (Leicester de Inglaterra), Matías Orlando (Newcastle de Inglaterra) y Santiago Montagner (Stade Montois). Mientras que se espera que  Joaquín Tuculet anuncie en que club jugará.

Comentarios