Edición Impresa

Prometen que en junio largan las primeras 100 mil Supercard

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lo confirmó en una reunión con un grupo de empresarios.


supercarddentro

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, confirmó que la nueva tarjeta de crédito Supercard estará en funcionamiento a partir de junio próximo, al realizar un anuncio ante un grupo de empresarios, según informó ayer el empresario de la industria frigorífica Alberto Samid.

“El secretario de Comercio Interior nos dijo que la tarjeta podrá comenzar a usarse en junio próximo”, dijo Samid y señaló que la Supercard “ayudará” a la política de contención de precios. Además, dijo que Moreno les adelantó cómo será el plástico que se podrá usar principalmente en la cadena de supermercados.

Según Samid, Moreno señaló que la Supercard será lanzada el mes que viene, con una primera tanda de cien mil plásticos.

La tarjeta –que emitirán supermercados y tendrá al Banco Hipotecario como administrador– será negra, con una banda en la parte superior que ocupará casi un cuarto de su superficie.

Sobre ella aparecerá impreso el nombre del plástico, con el arco de colores del cooperativismo; debajo figurarán los datos del titular y la fecha de vencimiento de la tarjeta, mientras que sobre el margen derecho estará impreso el búho que identifica al Hipotecario.

Moreno recibió distintas opciones de diseño y se inclinó por una que ya se la ha mostrado a varios empresarios.

La primera emisión de la Supercard –de 100 mil unidades– arrancará en junio, y podrá ser utilizada desde ese mes en las principales cadenas de supermercados, como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea.

Las empresas figurarán como integrantes de la sociedad que se va a conformar para su lanzamiento son Coto, Cooperativa Obrera, la Corporación Mercado Central y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino.

La tarjeta también podrá utilizarse en estaciones de servicio, shoppings y en los rubros gastronómico y turismo.

Además, no será exclusiva en los comercios, sino que convivirá con las tarjetas tradicionales.

La diferencia entre ambas es que la Supercard cobrará una comisión de 0,75 por ciento a los comercios, mientras que las tarjetas que ya operan cobran entre 2 y 3 puntos.

Los usuarios de la tarjeta que impulsa Moreno podrán pagar sus consumos mediante el débito automático de su caja de ahorro o en efectivo en las propias líneas de caja de los supermercados.

Moreno confía en que este nuevo instrumento se convertirá en la opción más popular en tarjetas de crédito.

En declaraciones radiales, Samid agregó que “el precio de la carne está bajando” y calificó de “exitosa” la política de contención de precios impulsada por el gobierno.

“No se si los otros precios están bajando, pero al menos desde hace dos semanas no siguieron aumentando, y esto no lo digo yo, sino que es reconocido por muchos economistas”, añadió Samid.

Comentarios