Edición Impresa

Elecciones

“Profundizar un proceso histórico”

Diego Mansilla, el precandidato santafesino del Frente para la Victoria al Parlasur, consideró que la nueva etapa de ese bloque legislativo regional tendrá como meta sellar “lazos culturales, políticos y económicos entre países hermanos”.


Los representantes argentinos al Parlamento del Mercosur (Parlasur) serán elegidos por primera vez mediante el voto popular, simultáneamente con las Paso nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. El intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, encabeza la lista de precandidatos santafesinos al Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV) y, en diálogo con El Ciudadano, valoró la nueva etapa de ese bloque legislativo ya que “tendrá mayor institucionalidad”. En tanto, aseguró que el desafío será “profundizar un proceso histórico entre los países latinoamericanos que comenzaron Néstor (Kirchner), Lula (Da Silva), (Hugo) Chávez y otros jefes de Estado”.

“Estamos ante una etapa muy importante en la que hay que profundizar los lazos culturales, políticos y económicos entre países hermanos”, destacó Mansilla. Y se entusiasmó: “Tengo muchas expectativas. Es un desafío muy grande que asumo con mucha alegría, pero también con total responsabilidad”.

Sobre las prioridades que tendrá el bloque santafesino kirchnerista en el Parlasur, Mansilla consideró que la provincia debe ocupar un lugar de relevancia en el Mercosur. “Soy el intendente de una ciudad pequeña, pero que es el epicentro de una de las regiones más importantes de Santa Fe y la Argentina en materia industrial, desarrollo productivo e incorporación de ciencia y tecnología. Ese es un aspecto que tenemos en común con regiones similares de países vecinos, por lo que debemos fortalecer las relaciones con ellos”, analizó el intendente de Las Parejas, quien no ahorró elogios para el ex presidente Néstor Kichner y la actual mandataria nacional Cristina Fernández: “La recuperación de la matriz productiva y la generación de empleo fueron dos de los grandes logros de estos doce años del proyecto nacional. Por eso, Las Parejas –capital nacional de la pyme agroindustrial– tuvo un rol fundamental en estas políticas públicas que comenzó a desarrollar Néstor y que hoy continúa Cristina”.

El hecho de que los miembros del Parlasur sean elegidos por el voto popular hace que los candidatos deban recorrer el territorio y, por ende, la gente tome conciencia de la importancia que implica la representación de la provincia y el país en el parlamento regional. Mansilla considera que es fundamental “escuchar a los vecinos de Santa Fe, de distintos sectores productivos y diferentes instituciones para trabajar desde el Parlasur, junto al resto de los compañeros que asuman en el Congreso nacional”.

Analizando las pasadas elecciones provinciales, Mansilla destacó el lugar que recuperó el peronismo en Santa Fe, donde Omar Perotti estuvo muy cerca de quedarse con la gobernación. “El peronismo mostró que está vivo y es una opción clara de gobierno. Perotti es un gran dirigente, fue el mejor candidato a gobernador y ahora el mejor candidato a senador nacional que, en caso de asumir, le va a dar un rol más activo a la defensa de los intereses de la provincia en el Senado, para que tenga un lugar protagónico en la construcción de un proyecto nacional”, manifestó el aspirante al Parlasur. Y abundó: “El Frente para la Victoria santafesino está unido, de pie y trabajando para generar la mejor propuesta. Perotti, Marcos Cleri (precandidato a diputado nacional) y yo estamos convencidos de que será así, por eso acompañamos la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini (precandidatos a presidente y vice, respectivamente)”.

Orgullo kirchnerista

Tanto Néstor como Cristina Kirchner tuvieron siempre a Las Parejas como ciudad modelo en lo que respecta al desarrollo industrial. En varias oportunidades, los mandatarios hicieron referencia a la ciudad actualmente gobernada por Mansilla y anteriormente por su padre, Heraldo Mansilla, fallecido en 2012.

En 2007, el ex presidente bautizó a esta localidad del departamento Belgrano como “la ciudad del pleno empleo” y en 2011 fue visitada por la mandataria, quien dijo en esa oportunidad que quería “ver muchas ciudades como Las Parejas a lo largo y ancho del país”.

Para el candidato al Parlasur, este reconocimiento es “un gran orgullo”, pero al mismo tiempo “una enorme responsabilidad”.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y trabajar junto al gobierno nacional para replicar lo que sucede en Las Parejas en distintos lugares de la región y el país”, cerró Mansilla.

Comentarios