El Hincha

¡Habilitame un pasaporte!

Problema para Gabriel Heinze: para traer un nueve hay que liberar un cupo

La dirigencia busca una salida para Djorkaeff Reasco y así poder concretar la llegada de Matías Cóccaro, quien espera poder venir al Parque. Otra opción sería que se resuelva desfavorablemente la situación de Jherson Mosquera


La búsqueda de refuerzos en el Parque continúa, y las expectativas de Gabriel Heinze pasan por sumar un delantero y un volante mixto. Traer un delantero no es una misión sencilla, y el gran problema es que los apuntados son extranjeros y Newell’s tiene el cupo cubierto. Los paraguayos Velázquez y Recalde, los colombianos Mosquera y Ordóñez, el uruguayo Méndez y el ecuatoriano Reasco completan las seis plazas autorizadas por AFA. Y para traer otro foráneo, la única posibilidad es liberar un cupo.

Newell’s negoció hace varias semanas con Huracán por la contratación de Matías Cóccaro. Primero hizo una oferta cercana a los dos millones de dólares por el pase y luego se estiró un poco más. Y si bien la negociación está encaminada, hay dos situaciones que la frenan: la falta de cupo en la Lepra y la búsqueda de un nueve en el Globo. Sin estas dos situaciones resueltas, la llegada de Cóccaro al Parque no será posible.

¿Se puede resolver? Sí, Huracán negocia la llegada de Nicolás Orsini, y ahí destrabaría su parte. El problema es que Newell’s necesita que salga un extranjero y el apuntado es Djorkaeff Reasco, quien rechazó la chance de irse a préstamo a Emelec y espera alguna propuesta más interesante. El ecuatoriano no tiene apuro y no descarta quedarse, aunque la dirigencia le busca alguna salida.

La otra posibilidad es que se resuelva desfavorablemente la situación de Jherson Mosquera, quien recibió una notificación informal desde Colombia por un presunto dóping, aunque no hay ninguna información oficial ni en la Federación Colombiana ni en AFA sobre el tema.

Newell’s le envió una carta documento al lateral solicitándole si tiene alguna información sobre el tema, y espera respuestas. Si el defensor sufre alguna sanción, Newell’s podría rescindir el vínculo o pedir en AFA que se habilite un cupo por esta suspensión. Mientras, Mosquera está habilitado y Heinze definirá si juega o va al banco.

De todas maneras, Pablo Guiñazú junto al cuerpo técnico analizan otros nombres de delanteros y volantes argentinos y en los próximos días buscarán sumar algún refuerzo más de cara a un torneo que arranca en pocos días.

Comentarios