Espectáculos

Prince cantó contra la violencia racial

"Si no hay justicia no hay paz", cantó Prince en el concierto realizado en Baltimore, tributo a los ciudadanos afronorteamericanos muertos a manos del racismo y la violencia policial que contó con la presencia de la fiscal de Maryland.


Miles de personas, entre ellas la fiscal de Maryland, Marilyn Mosby, se preguntaron el domingo “¿Alguien escucha nuestra plegarias?, por Michael Brown o por Freddie Gray, la paz es más que la ausencia de guerra, si no hay justicia no hay paz”, cuando entonaron junto con Prince, en un concierto por la paz en Baltimore, Estados Unidos, la canción que éste compuso tras las protestas y disturbios desatados por la muerte del joven afronorteamericano Freddie Gray, por heridas recibidas cuando estaba bajo custodia policial.
La fiscal Mosby, cuya oficina se encarga del caso de Gray, subió al escenario alrededor de las 21 (22, hora en Argentina), invitada por Prince poco después del comienzo de su actuación, pero no hizo ninguna declaración y se limitó a saludar con la mano al público, consignó EFE.
Además, Prince invitó a Mosby para que lo acompañara en el estreno de su nuevo tema “Baltimore”, su tributo a los ciudadanos afronorteamericanos muertos a manos del racismo y la violencia policial.
Este fue el retorno del cantante y compositor a Baltimore después de 14 años con “Rally 4 Peace”, el concierto que anunció para sorpresa de todos la semana pasada y con el que buscaba ofrecer un “catalizador para la pausa y la reflexión” tras los graves incidentes del lunes 27 de abril en esa ciudad estadounidense.
Una parte sin determinar de la recaudación del concierto, con entradas que costaron entre 22 y 497 dólares, será destinada a organizaciones juveniles de la ciudad.

Comentarios