Últimas

Primera D: Argentino sufrió y celebró un agónico empate

Todo parecía indicar que el conjunto rosarino despedía el año con una derrota ante El Porvenir. Sin embargo, sobre el final apareció Pons, que marcó los dos tantos de su equipo, y puso el 2-2 final.


d-dentroArgentino de Rosario obtuvo esta tarde un agónico empate frente a El Porvenir y cerró un muy buen final de año, tras acumular cinco triunfos en 7 presentaciones. Luciano Pons se erigió como una de las figuras del encuentro al anotar los dos goles de su equipo.

De entrada, el partido tuvo que ser postergado 15 minutos, producto de que el equipo visitante demoró su llegada al estadio José Martín Olaeta.

Una vez iniciado el encuentro, el equipo dirigido por Villa Trebino salió con todo y tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador a los tres minutos en los pies de Luciano Pons. Sin embargo, el delantero no se rindió y cuando se cumplían los seis minutos puso se puso el 1-0 para su equipo con una buena jugada colectiva.

Apenas dos minutos más tarde, el local tuvo que “quemar” su primera modificación: el delantero Leandro Cabral tuvo que dejar el campo de juego lesionado y fue reemplazado por Facundo Reynoso.

Desde entonces, el trámite del encuentro fue parejo, con ocasiones para ambos bandos. Hasta que en el minuto 22, Gustavo Fernández apareció y puso la igualdad parcial para El Porvenir. El gol pegó duro en el equipo rosarino, que se empezó a desordenar en defensa y que se vio nuevamente en ventaja a los 41 minutos producto del tanto de Damián Valdez, tras un error del arquero Alejandro Dianda.

Tras el descanso, no hubo muchas oportunidades de gol y el partido se tornó más bien trabado en la mitad de cancha. Incluso, en una jugada aislada, el jugador visitante Martín González sufrió un duro golpe en la cabeza y debió ser trasladado en ambulancia hacia un hospital cercano. El partido tuvo que ser demorado diez minutos, producto de que se tuvo que aguardar la llegada de una nueva ambulancia.

Fue en esos minutos posteriormente adicionados, cuando el ariete local volvió a aparecer sobre el final y puso el 2-2 final que le permitió a su equipo evitar su segunda derrota tras la llegada del nuevo entrenador.

De este modo, el Salaíto concluyó el año con una buena performance: de los últimos 21 puntos, se quedó con 16. Así, acumula 26 puntos y se ubica en la octava posición del torneo.

Comentarios