El Hincha

Tenis

Podoroska jugó un partidazo y ya está en cuartos de final del WTA 250 de Budapest

La Peque aplastó a la checa Anna Siskova por 6-3 y 6-0 y sigue en carrera en el certamen húngaro que repartirá un total de 225.480 euros en premios. Además, Facundo Bagnis quedó eliminado del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, tras caer en los octavos ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-2 y 6-1


Entre las ocho mejores. La rosarina Nadia Podoroska avanzó a los cuartos de final del WTA 250 de Budapest, en Hungría, tras derrotar con comodidad a la checa Anna Siskova por 6-3 y 6-0. La Peque, ubicada en el puesto 80 del ranking mundial, jugó en un nivel muy alto y vapuleó a Siskova (377) en una hora y 12 minutos de juego.

Ahora la tenista nacida en Rosario hace 26 años jugará este viernes por un lugar en las semifinales ante la rusa Elina Avanesyan (69), quien aplastó 6-3y 6-0 a la húngara Anna Bondar (144).

El WTA 250 de Budapest se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillos, repartirá un total de 225.480 euros en premios y se quedó rápido sin la máxima favorita al título, la estadounidense Bernarda Pera (39), quien perdió en la ronda inicial con la rusa Diana Shnaider (110) por 6-4 y 7-5.

Bagnis a casa, Cachín en carrera

Facundo Bagnis quedó eliminado del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, tras caer en los octavos de final con el peruano Juan Pablo Varillas por un contundente 6-2 y 6-1. El rosarino, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial, fue claramente superado por Varillas (66) luego de una hora y 12 minutos de juego.

Con la derrota de Bagnis, el único tenista argentino que sigue en el cuadro principal de Gstaad es el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (90), quien dio el golpe ante el máximo favorito al título, el español Roberto Bautista Agut (25), y se impuso por un doble 7-6 (7/4 y 7/3 en los tie breaks).

Cachín, de 28 años, se presentó en el torneo el martes último con un triunfo sobre el japonés Taro Daniel (112) por 6-4 y 6-1, mientras que Bautista Agut comenzó a jugar directamente en los octavos de final. Ahora el cordobés jugará este viernes en cuartos de final ante el español Jaume Munar (110) o el suizo Stan Wawrinka (74). El ATP 250 de Gstaad se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 630.705 euros.

Triunfo albiceleste en Países Bajos

Facundo Díaz Acosta, máximo favorito al título, se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Amersfoort, en Países Bajos, tras vencer al italiano Stefano Travaglia por 6-3, 4-6 y 6-4. El bonaerense, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, ratificó su excelente temporada en la que ya obtuvo tres Challengers y se instaló entre los ocho mejores del certamen neerlandés tras superar a Travaglia (225) en dos horas y cuarto de juego.

El zurdo de Vicente López, de 22 años, jugará su próximo partido en busca de las semifinales este viernes ante el francés Mathys Erhard (392), quien venció al rumano Nicholas David Ionel (195) por 6-2 y 6-3. El Challenger de Amersfoort se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina. Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia, y Federico Delbonis en Cali, Colombia.

Comentarios

10