El Hincha

Rugby

Plaza campeón en el Parque al conquistar el Seven de GER

Atlético del Rosario se quedó con el Seven Invitación organizado por Gimnasia y Esgrima. En la definición goleó a Santa Fe Rugby por 24 a 0. El conjunto de Pasaje Gould dirigido por Tomás Rodríguez y Fernando Alonso había ganado la semana pasada en Rafaela y ahora va por el Seven de la Urba


¡Dale campeón! Atlético del Rosario goleó a Santa Fe Rugby 24 a 0 y se consagró en el Seven de Gimnasia. Foto: Hernán Folmer / Photolager

Atlético del Rosario gritó campeón en el Seven Invitación de Gimnasia y Esgrima. Plaza se llevó la edición número 51 de uno del torneo de juego reducido más importante de Rosario. En 2017, el conjunto de Pasaje Gould perdió la final ante Peumayén de Mendoza, y para que esto no vuelva a suceder se tomó nota y hoy el equipo dirigido por Tomás Rodríguez y Fernando Alonso festejan el segundo torneo ganado, la semana pasada fue en Rafaela.

El camino al título

El invicto de Atlético en el Seven de Gimnasia comenzó el día viernes con el triunfo sobre Old Resian por 19 a 10. El sábado, segundo día de competencia, la primera victoria fue sobre: Universitario de Santa Fe por 36 a 0, luego continúo con el triunfo ante Jockey Club de Córdoba por 24 a 7. En semifinales, Plaza derrotó a Old Boys de Uruguay por 17 a 12 y en la final barrió a Santa Fe Rugby por 24 a 0.

El plantel de Plaza lo integraron: Tomás Quetglas, Mayol Federico, Lucas Malanos, Ignacio Pedrosa, Federico Martin, Felipe Nogués, Facundo Elías, Nicolás Casals (c), Pedro Bisio, Tomás Oria, Lucas Bielsa y Agustín Ferreira (jugadores); Tomás Rodríguez y Fernando Alonso (Entrenadores) y Gerónimo Dorigón e Ignacio Beltramino (managers).

Atlético del Rosario llega de la mejor manera al Seven de la Urba que se disputará el próximo sábado 1° y domingo 2 de Diciembre. En tanto, que el equipo de juego reducido de Plaza tiene por delante en enero próximo la defensa del bicampeonato del Seven de Mar del Plata.

“Se destaca es el grupo”

La primera declaración de Tomás Rodríguez, uno de los entrenadores del equipo de juego reducido de Atlético del Rosario junto a Fernando Alonso, es destacar la importancia del grupo que componen el equipo. En 2017, Plaza tuvo un plantel de 15 jugadores para los torneos de Seven pero para 2018 esa cifra aumentó considerablemente hasta llegar a 38.

“El grupo humano es impresionante. Mucha gente del club apoya desde afuera, jugadores que no son convocados alientan desde donde les toca estar, siendo aguateros, managers, o realizando distintas tareas o en lo que se necesite están a la disposición”, expresó Rodríguez.

Detrás de cada logró hay una explicación, hay un por qué. Plaza hace algunos años que no le daba demasiada importancia a los Sevens, una especialidad innata de un club que tiene por tradición el buen juego.
Pero desde el año pasado Rodríguez junto a Alonso y varios más empezaron a cambiarle la mentalidad a los más jóvenes y volver a las raíces. El plantel de juego reducido de Plaza está integrado por  un grupo joven de jugadores que tiene mucha hambre de gloria, saben cómo jugar al seven y por sobre todo lo disfrutan, un aspecto esencial para poder llegar lejos.

Desde junio que vienen insistiendo con hacer ropa especial, por conseguir entrenar durante el año aparte del rugby de 15”. “Por esas razones es que el grupo está muy abocado al juego reducido y se ha logrado ganar estos dos torneos”, dijo Rodríguez.

“A base de resultados y ver que el grupo se divierte se fue sumando gente”, agrega Rodríguez. También el equipo cuenta con dos entrenadores que son fanáticos del juego reducido. “Con Fernando lo vivimos como nadie por eso es que lo disfrutamos tanto fuera de la cancha”, añade.

Por último el entrenador expresó: “Nuestro propósito es ganar todo lo que jugamos, pero no olvidar que vamos a los torneos de Seven a divertirnos disfrutar cada momento, por eso el equipo aprendió a hacer el cambio de chip de lo que es el post partido a lo que son los 30 minutos antes y durante un encuentro”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios