Edición Impresa

Pizzi: “Llegamos muy bien”

Flota la sensación de que el entrenador canalla no haría demasiados cambios para jugar mañana ante Boca por la Copa Argentina.


Fiel a su forma de trabajar, y a sus principios, Juan Antonio Pizzi no adelantó demasiados detalles de cómo ni con qué jugadores afrontará el partido de mañana, cuando Rosario Central busque ante Boca el pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina.

Este encuentro, que se disputará en la ciudad de San Juan desde las 19.45, significará para el técnico auriazul su primer enfrentamiento ante los xeneizes. Y además, representará un cruce entre los dos líderes de los respectivos torneos que disputan.

A la hora de entregar algunos detalles sobre la planificación del partido ante Boca, Pizzi advirtió que recién hoy tomará una determinación respecto del equipo que pondrá en cancha. De todos modos, el técnico auriazul dejó bien en claro que ya tiene “una idea” de lo que va a presentar. “Llegamos muy bien, con la solidez que pretendíamos, por lo que no me parece que sea el momento para hacer retoques”, dijo Pizzi.

Y la sensación que entregó el discurso de Pizzi fue que elegirá para el armado del equipo a la mayoría de los que vienen siendo titulares en los últimos partidos del torneo de la B Nacional.

—¿Vas a poner mayoría de titulares para este partido con Boca?

—Como digo siempre, vamos a poner un equipo que represente lo que significa jugar esta instancia, ante este rival y vistiendo esta camiseta.

—Sabiendo la jerarquía del rival, ¿te invita a modificar algo en lo táctico de lo que vienen haciendo?

—No creo que modifiquemos nada. Venimos bien en los últimos partidos, con la solidez que buscábamos. No creo que sea éste el momento de cambiar algo.

—¿Considerás una ventaja para afrontar esta instancia de la Copa el hecho de que no haya fecha por el torneo?

—No, no es algo que me condicione. Si hubiera fecha por jugarse este fin de semana, actuaríamos de la misma manera para afrontar este partido. De hecho, ya lo hicimos en los partidos anteriores. Los jugadores vienen sufriendo un desgaste muy grande. Pero los períodos de recuperación que tenemos nos dan tiempo como para que todos o casi todos se repongan.

—¿Te parece mejor que Boca ponga en cancha un equipo alternativo?

—Tampoco modifica el respeto que le tenemos ni el planteo que hagamos. Valoramos exactamente igual a todos los jugadores que componen el plantel de Boca, independientemente que sean los que juegan habitualmente o los otros.

—¿Será una medida este duelo con Boca para saber dónde está parado Central?

—La verdad, estamos terminando la temporada, así que poco importa dónde estemos parados. Tenemos que tratar de cumplir el objetivo, saber la medida sirve de muy poco.

—Está claro que quieren ganar la Copa, lo planteaste desde la primera instancia. Pero superar esta instancia, ¿puede significar un espaldarazo en lo anímico?

—Seguramente. Siempre es mejor ganar que perder. De eso no hay dudas. Pero no creo que sea algo determinante para lo que falta.

Comentarios