Edición Impresa

Disparan contra el frente de un quiosco y hieren a cliente

Un empleado bancario de 52 años anoche se encontraba en terapia intensiva en grave estado de salud.


Un empleado bancario de 52 años quedó internado en grave estado de salud a causa de un disparo en el abdomen que recibió anteanoche, cuando desconocidos a bordo de un automóvil balearon el frente de un minimarket de Montevideo al 4400, en barrio Remedios de Escalada. Para la Policía, la víctima quedó en medio de la lluvia de balas que estaba destinada al comercio. Sin embargo, la propietaria del local dijo a los uniformados que desconocía las causas de la agresión. Los vecinos del barrio se sumaron al hermetismo de los dueños del quiosco de golosinas.

“No vi lo que pasó, tampoco escuché nada porque estaba adentro viendo el partido de Boca con Godoy Cruz. Una vecina comentó que ayer (por anteayer) el hombre se cruzó a comprar una cerveza. Pasó un auto rápido por Servando Bayo, dobló con todo y disparó. El hombre justo salía y lo agarró. Dicen que bajaron la ventanilla y tiraron como venía. La verdad que no sé nada más. Me parece que nadie vio si era el conductor o venía con otro. Es lo que me contaron”, dijo ayer al mediodía un vecino del barrio a El Ciudadano.

De acuerdo con la investigación, el confuso hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anteayer cuando, por causas que se intentaban establecer, desconocidos a bordo de un vehículo realizaron al menos cuatro detonaciones de arma de fuego contra un minimarket ubicado en la esquina de Montevideo y Servando Bayo. “Uno de los proyectiles impactó en la zona intercostal a la altura del abdomen de la víctima, identificada como Raúl Alberto P., de 52 años, quien en ese momento salía del comercio luego de comprar una cerveza”, reconstruyeron los voceros policiales, quienes agregaron que el herido fue traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a bordo de una ambulancia del Sies.

“El hombre es empleado bancario. El último parte médico que brindaron los médicos del centro de salud indicó que el herido quedó con respirador artificial en la sala de cuidados intensivos, en estado de shock”, especificaron, al cierre de esta edición, los uniformados.

En un primer informe, los especialistas de la Sección Balística señalaron que tras la extracción del plomo, el cual había quedado alojado en uno de los pulmones de la víctima, se puede presumir que el arma utilizada es calibre 38.

“Es un caso extraño. Los vecinos aportaron datos confusos dada la rapidez con la que se sucedieron los hechos. Algunas personas dicen que los autores de los tiros iban a bordo de un Renault 12 y otras aseguran que las detonaciones salieron de un automóvil gris nuevo. Estos testimonio se suman a las declaraciones que ubican a los dos autos juntos en la escena”, describieron los uniformados.

“Lo que pudimos comprobar es que el ataque no estaba destinado al hombre que resultó herido, porque además de las cuatro detonaciones contra el frente del local, los desconocidos a bordo del auto hicieron un disparo a tres casas del minimarket que impactó cerca del tanque de combustible de un Fiat Uno blanco. El proyectil ingresó de forma recta, esto quiere decir que desaceleraron la marcha y tiraron.  A la altura donde estaba el Fiat, que pertenece a un vecino de la cuadra, es donde vive la dueña del comercio”, agregaron los investigadores del caso.

“A pesar de que estamos en una etapa inicial de las investigaciones podemos decir que todas las pruebas llevan a que la balacera estaba dirigida contra el minimarket. Sin embargo, la propietaria del lugar –quien atiende el local junto a sus dos hijos– sostuvo que no recibió amenaza alguna ni tuvo problemas con nadie para recibir tal agresión”, explicaron las fuentes policiales, quienes aclararon que la hipótesis sobre una tentativa de robo está descartada.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, con la colaboración del personal de la comisaría 6ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios