Policiales

Piden juzgar a un jugador de la selección argentina por un choque fatal en Córdoba

Un fiscal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga al futbolista Hugo Campagnaro, por la muerte de tres personas en un accidente vial ocurrido en 2011.


accidenter-dentropEl fiscal de Instrucción Nº 1 de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Walter Guzmán, solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga al jugador de la Selección argentina Hugo Campagnaro, por la muerte de tres personas en un accidente vial ocurrido en 2011.

El defensor, que jugó la última temporada en el Nápoli de Italia, conducía una camioneta y chocó de frente contra un automóvil, donde iban dos de las tres personas que fallecieron, ya que la tercer víctima fatal era un conocido del futbolista, quien iba como su acompañante.

Guzmán confirmó este viernes en declaraciones al diario local La Voz del Interior que solicitó la elevación a juicio por “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y por el número de víctimas”.

De todas maneras, esto no quiere decir que el juicio se haga finalmente, ya que es altamente probable que la defensa del futbolista apele esta resolución y la causa vaya a una instancia superior.

Según trascendió, en la acusación desarrollada por el fiscal,

Campagnaro perdió el control de su vehículo “por motivos desconocidos” y “en forma imprudente se cruzó de carril”.

El episodio ocurrió en la madrugada del jueves 9 de junio de 2011, en la ruta nacional 36, entre las localidades de Coronel Baigorria y Espinillo, en el departamento cordobés de Río Cuarto.

Campagnaro conducía una Toyota Hilux que chocó contra un Volkswagen Polo, y como consecuencia murieron el guardiacárcel Héctor Horacio Escudero (41) y la policía Andrea Soledad López (33), quienes viajaban en el vehículo de menor porte.

La tercer víctima fatal fue Álvaro Castelli (23), conocido de Campagnaro, quien se trasladaba en la Toyota Hilux.

El futbolista y otro joven que también iba en la camioneta resultaron con golpes y debieron ser hospitalizados.

Por la colisión López falleció en el lugar, mientras que Escudero y Castelli fueron derivados hasta el Nuevo Hospital de Río Cuarto, donde murieron por las heridas recibidas.

Campagnaro se encontraba de visita en la provincia de Córdoba, aprovechando un descanso que le habían dado en el Nápoli de Italia.

Tras el choque, el futbolista tuvo que poner a disposición del tribunal bienes por dos millones de pesos como fianza y para poder regresar a Italia.

Familiares de las víctimas fatales realizaron varias marchas en reclamo de justicia frente a los Tribunales de la ciudad de Río Cuarto.

Comentarios

10