La titular de la organización Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, calificó hoy de «muy desprolija» la publicación de precios congelados por parte del Gobierno.
«La publicación de la lista de los 500 productos fue muy desprolija», dijo Andrada y advirtió que distintas acciones del actual control de precios «no figuran en ninguna legislación».
En declaraciones radiales, Adrada señaló que hay «medidas que no figuran en ninguna legislación, por ejemplo multar a las empresas si no cumplen con los precios».
«Ya partimos mal», señaló la dirigente, quien en su momento mantuvo una fuerte polémica pública con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
A su vez, Sandra González, de la organización Adecua advirtió que «las diferencias de precios entre cadenas son enormes».
«Esto va contra el consumidor, que no tiene tiempo para recorrer tantos locales en busca de los mejores precios de cada uno. Sin perjuicio de la competencia, deberían tener precios más parejos», evaluó.
Por su parte, Héctor Polino, de Consumidores Libres, destacó como «un hecho positivo» que exista un listado de referencia que sirva para controlar los precios acordados.
Reclamó que los productos se marquen con carteles indicadores en los locales de venta porque «de lo contrario, será dificultoso, cuando no imposible, ubicarlos en un local».