Ciudad

Piden frenar condominio

Por Pablo Moscatello.- Es el Fisherton Golf, que está por terminarse. Vecinos denuncian que no prevé el tratamiento de efluentes cloacales. La “clausura preventiva” tuvo despacho de comisión pero no consenso total.


Un fuerte debate por un proyecto que llegará al recinto si pasa la comisión de Labor Parlamentaria puede entablarse en la sesión de hoy del Concejo Municipal. La iniciativa, que obtuvo despacho el martes pasado en la comisión de Obras Públicas con la venia de ediles opositores (y este jueves parece no contar con el visto bueno del Frente Progresista), solicita al Ejecutivo que “proceda a clausurar preventivamente” el Fideicomiso Fisherton Golf, ubicado en Eva Perón al 9000, hasta tanto el desarrollador realice los trabajos necesarios para la evacuación de los efluentes cloacales y pluviales de la obra. La construcción del selecto emprendimiento está en su etapa final y es promocionado como el primero de alta gama que se levanta en Fisherton.

En el despacho aprobado el martes se solicita al Ejecutivo que “proceda a clausurar preventivamente” la obra denominada Fideicomiso Fisherton Golf, ubicado en la manzana delimitada por Eva Perón, Olmos, Azcuénaga y Cárcano.

También se le pide al municipio que informe sobre las actuaciones realizadas por la firma desarrolladora ante Aguas Santafesinas (Assa) y el Centro Municipal Distrito Noroeste. Este último requerimiento surgió tras presentaciones efectuadas por vecinos del complejo, quienes habían estado en el Palacio Vasallo la semana anterior. Según afirmaron en ese momento, el Fisherton Golf “no cuenta con la posibilidad de realizar evacuación de efluentes cloacales”. Además, expresaron “preocupación” porque desconocen “cómo se procederá para dotar de agua potable y energía eléctrica al emprendimiento”, que suma 24 departamentos.

En contacto con El Ciudadano, Héctor Cavallero, presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo, explicó que algunos ediles tienen la certeza de que el proyecto pretende volcar los efluentes cloacales en un conducto pluvial, hecho que está expresamente prohibido. “Tendrían que haber hecho una cámara séptica o una planta de tratamiento anaeróbico o aeróbico, y no lo hicieron”, completó el edil. Además, en ese cuerpo sospechan que existen tendidos de redes de agua clandestina.

El Fisherton Golf en un condominio cerrado de 3 pisos, que contará con 24 residencias privadas de alta gama de 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas dentro de un parque privado, con una piscina central que incluye un sistema de hidromasaje, pileta climatizada, solarium, una plaza seca, terraza de agua, estacionamiento para los visitantes, cocheras subterráneas y hasta un microcine. El proyecto es desarrollado por la empresa Green Ville, está ubicado a pocos metros del Jockey Club de Rosario y el valor promedio del metro cuadrado está por encima de los dos mil dólares. El emprendimiento pretende ser inaugurado en diciembre de este año.

Comentarios

10