Edición Impresa

Peppino: “Fortalecer lo nuestro y seguir mejorando”

Más allá del buen arranque que tuvo el Canalla, el defensor dejó en claro los pasos a seguir.


centraldentro

Franco Peppino, tras buenas actuaciones, se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

El defensor de 30 años tuvo un muy buen encuentro frente a Deportivo Merlo y ahora se prepara, junto al resto de sus compañeros, para ir a enfrentar a Sarmiento el sábado a Junín.

Tras el empate de Olimpo, el lunes ante Crucero del Norte, el Canalla quedó a tan sólo dos unidades del conjunto de Walter Perazzo. Además los empates de los otros equipos que venían arriba hicieron que la primera fecha del año sea a favor de los de Russo.

A propósito de esto, el experimentado jugador declaró: “Jugaron a favor nuestro, pero quizás es muy temprano como para mirar los otros partidos, hay que fortalecer lo nuestro y seguir mejorando. Estamos bien, pero no sólo por la posición en la tabla, sino por cómo uno ve el equipo y la solidez que está mostrando”.

A la hora de analizar el funcionamiento que exhibió el equipo en el primer partido del año, el zaguero central comentó: “Faltó juego pero era por el terreno, en otra cancha la superioridad hubiese sido mayor, pero se dio así y creo que esa es la virtud, saber por dónde encontrarle la vuelta al partido”, fue el primer análisis de Peppino de la victoria del fin de semana pasado.

Y luego agregó: “En todo momento tuvimos el dominio territorial del partido, nuestra intención estuvo clara y la de ellos también. No pudimos jugar como nos gusta, como tenemos jugadores para hacerlo”.

—¿Qué significa dentro del grupo haber ganado siete partidos de manera consecutiva?

—La tranquilidad que el trabajo está dando resultado, eso es lo más importante. Nos vemos realizados. Uno a veces hace todo lo mejor que puede y los resultados no aparecen. Creo que una de las principales cosas que nos llevó a obtener esta racha es que sabemos que todos debemos colaborar en defensa y en ataque.

—En la temporada pasada también lograron ganar siete al hilo…

—Son dos torneos diferentes. Las comparaciones en este caso no nos hacen bien, porque aquel torneo no terminó como todos queríamos. Ojalá que ahora sea diferente.

—¿Cómo analizás al próximo rival?

—Es un equipo duro, que está armado. Habrá que hacerse fuerte y entender por dónde se puede llegar a dar el partido.

—Hace 31 partidos que Sarmiento no pierde jugando como local.

—Las rachas están para romperse (risas). Ellos también pensarán lo mismo con la de nosotros.

—¿Pensás que la propuesta de ellos será diferente a la de Deportivo Merlo?

—Creo que son dos equipos diferentes. Sarmiento tiene un poco más de juego ofensivo. Pero habrá que ver que partidos nos van a plantear.

Comentarios