El Hincha

Alegría auriazul en Santa Fe

Pasó por San Jorge: Broun fue el héroe en los penales para que Central avance en Copa Argentina

El arquero atajó dos remates en la definición y fue el gran responsable para que el Canalla pase a 16avos de final. Los de Russo estuvieron lejos de un buen funcionamiento y ahora deberán, en pocos días, mejorar mucho de cara al duelo clave del martes ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga


Fatura Broun tapó dos penales para que Central avance de ronda en Copa Argentina. FOTO: PRENSA RC

Sufrió mucho. Y esto le pasó porque no jugó bien. Nunca impuso condiciones. No se notó la diferencia de categoría. Pero logró lo que fue a buscar: Central se clasificó a la próxima instancia de la Copa Argetina en el 15 de Abril. Le costó muchísimo el humilde de Douglas Haig. Todo lo que planeó Miguel Ángel Russo no le salió y tampoco las variantes le dieron resultado. Un partido con muy pocas cosas para destacar fue el que jugó el Canalla, pero era un mata a mata y lo pasó.

Otra vez, como en los playoffs de la Copa de la Liga, apareció Fatura Broun para poner las cosas a favor de Central y decretar la clasificación. El uno canalla fue clave al atajar dos penales y fue la figura de un equipo que no tuvo brillos en una desapacible noche santafesina.

El gol de Cervera fue en la primera llegada clara que tuvo el equipo de Russo. Antes de eso, si bien el Canalla tenía el protagonismo no había podido inquietar al arquero rival. El tanto del ex Aldosivi, tras centro al ras del suelo de Coyote Rodríguez que se desvió en un rival antes del toque al gol auriazul, le dio tranquilidad para continuar manejando las acciones pero ahora con el resultado de su lado.

Con todo a su favor para ampliar la diferencia, el juego luchado que propuso el rival y sumada a la intensa lluvia que caía sobre el 15 de Abril no le permitió acercarse nuevamente con peligro al arco de Carrera. Ante la falta de generación canalla, el conjunto que milita en el Federal A de a poco se fue animando. El primer aviso que encendió las alarmas fue por arriba, pero Broun se lució ante el cabezazo de Olego y la cosa siguió igual. Pero minutos después el arquero auriazul resolvió de manera poco aconsejable por cómo estaba de mojada la pelota y el que antes había insinuado, ahora marcó la igualdad.

Los minutos finales, cuando la lluvia se tomó un respiro, se dieron en la mitad de la cancha y nadie pudo imponer condiciones. Aunque claro está que fue Central quien falló en lo que debía hacer para que se juegue como más le convenía. El empate con el cual se terminó la primera parte fue todo un castigo a la falta de inteligencia que primó en el Canalla tras el tanto de Cervera.

Ya en el complemento, sin lluvia y con viento a favor, el partido le exigía a Central que salga a imponer condiciones. Sin embargo, el desarrollo de los primeros minutos fue más de lo mismo. Esto hizo que Russo meta mano en el equipo y saque a Lovera, Gómez y Campaz, de muy flojo rendimiento. A la cancha Malcorra, O’Connor y Lo Celso para intentar cambiar la historia; y minutos más tarde Hernández ingresó por Módica. En la primera que tocó el uruguayo remató de cabeza al palo y dio la sensación de que Central se apoderaba del juego, pero eso no pasó.

Sin embargo, la cosa no fue así. Los cambios no modificaron nada y el rival con sus nobles armas siguió luchando y enmarañando cualquier intención de juego del Canalla. Un tiro que pasó cerca de Lo Celso y, ya en tiempo adicionado, un cabezazo de Olego que pudo ser el 2-1 para los de Pergamino y todo se definió en los penales.

Central se trajo lo que fue a buscar, la clasificación. Ahora se vendrá un partido clave por la Copa de la Liga, el martes ante Argentinos en La Paternal. Un juego que si lo quiere tener a su favor deberá mejorar muchísimas cosas en muy poco tiempo.

Comentarios