Edición Impresa

Para Sobrero, “el juez se está comiendo un garrón”

El sindicalista acusado de quemar vagones del Sarmiento indicó que Yalj está “molesto” e “incómodo”.

El delegado de la línea ferroviaria Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero, quien fue liberado tras permanecer detenido casi cuatro días acusado por la quema de vagones de la línea Sarmiento ocurrida en mayo pasado, aseguró ayer que el juez que tramita la causa, Juan Manuel Yalj, “estaba sacado” cuando lo indagó ya que “se está comiendo un garrón”.

“Hubo un juez subrogante que fue el que organizó la detención. El tipo se está comiendo un garrón, entonces está bastante molesto y bastante incómodo”, argumentó antes de que se conociera que el magistrado decidió relevar ala Policía Federalde la investigación y pidió por la intervención dela Secretaríade Inteligencia (ex Side).

Sobrero rechazó la denuncia que lo vincula a la quema de vagones del ferrocarril Sarmiento y afirmó: “Si supiera quién incendió los vagones, los denunciaría yo, porque me están dejando sin laburo”.

“Desde 2005, Aníbal Fernández, este personaje, está enojado con los delegados porque hemos denunciado a varios funcionarios de su gobierno y sindicalistas y empresarios amigos de él”, manifestó el gremialista. A propósito, agregó: “El muchacho éste (Fernández) no sabía que yo estaba en Mar del Plata porla Contracumbrecuando había venido (George W.) Bush. Y yo salgo en directo desde Mar del Plata”.

“Entonces, él cambia y dice: «No, yo no dije que era Sobrero, yo dije que era gente de Sobrero». Y nombra a Edgardo Reynoso, que le inicia una querella y este muy cagón lo que hace es ampararse en sus fueros para no ir a declarar”.

Además, Sobrero calificó “muy de cuarta” su detención, ocurrida el viernes pasado, en el marco de la causa en la que el juez federal de San Martín investiga la quema de tres formaciones del Ferrocarril Sarmiento ocurrida en mayo último en Ciudadela.

A la vez, aseguró que otros dos detenidos, sindicados como “barrabravas de All Boys”, son “pibes en situación de calle, que miden1,50 metro, que se nota que son dos perejiles”.

“Si no hubiésemos estado nosotros y gracias a que hubo una movilización, hoy estábamos todos en (el penal de) Ezeiza”, afirmó el dirigente gremial.

Sobrero se mostró crítico de la actuación del juez y sus secretarios quienes –según reveló– lo consideraban “una persona peligrosa”.

En tanto, se conoció que el juez Yalj apartó a la Policía Federal de la causa luego de calificar de “infelices” sus indagaciones que llevaron a la detención del sindicalista y convocó en su reemplazo ala Secretaríade Inteligencia (ex Side).

Comentarios