Edición Impresa

Cagna: “Ganas de cambiar”

El flamante entrenador rojinegro aseguró que el grupo está caído anímicamente, pero comprometido. Peratta: “En Rosario se murió el folclore del fútbol”

El día llegó. Finalmente Diego Cagna asumió como entrenador rojinegro y una vez que concluyó la primera práctica dejó sus sensaciones sobre cómo encontró al equipo: “Hay que levantarlo desde lo anímico”.

—¿Cómo sentiste este primer contacto con el plantel?

—Las sensaciones son buenas, obviamente los jugadores están alicaídos después de la derrota, pero con ganas de cambiar todo. Hicieron un buen entrenamiento, así que fue una linda presentación.

—¿Lo primero que hay que apuntar es a recuperar la parte anímica?

—Hay que apuntar a un poco de todo, pero es verdad que en lo anímico los noté caídos, están mal. Hay que levantarlos, trabajar y ponerlos bien para el próximo partido.

—¿Te vas a apoyar en los referentes como Bernardi, Peratta o Mateo?

—Obviamente que hablo con ellos porque son tipos que hace mucho tiempo que están y conocen el club. No solamente yo, sino a cualquier entrenador le gustaría hablar con estos jugadores si llega a Newell’s.

—¿Por qué elegiste Newell’s?

—Por el club, la ciudad, analicé también el plantel y me parece que es bueno. Hay un montón de cosas que me hicieron decidir venir acá. Tuve otras propuestas que deseché y otras que me desecharon, pero me gustó venir a Newell’s.

—¿Qué Newell’s se va a ver en este primer partido?

—Trataré de inculcar lo que me gusta a mí y trabajar como lo hace mi cuerpo técnico. Hay que trabajar en lo anímico y en lo futbolístico. Newell’s tiene que jugar un poco más y no tirar tantos pelotazos.

—El equipo muestra una falencia muy grande a la hora de definir, ¿te preocupa esta situación?

—Un poco sí, pero las situaciones se generan y eso es bueno. Los jugadores están con el arco cerrado y no la pueden meter. Hay que seguir generando situaciones y que empiece a cambiar el porcentaje de efectividad. Nosotros podemos trabajar mucho en definición. Pero en los partidos es otra cosa. Esperemos que cambie la racha.

—¿Cómo analizás el plantel con el que te encontrás?

—El plantel tiene más opciones en la parte ofensiva que en la defensiva. Hay tres centrales y Diego Mateo, que no es su función natural pero lo puede hacer ahí. Hay poco laterales… pero bueno, yo vine sabiendo lo que había y no hay problema.

—¿Cómo va a jugar el Newell’s de Diego Cagna?

—Esperemos que bien. Jugar bien para mí es dar cuatro o cinco pases seguidos. En un fútbol tan parejo como éste, ese ya es un buen comienzo. Ojalá podamos hacerlo.

Comentarios