Edición Impresa

Semana clásica

“Para los de afuera puede haber un favorito, pero para nosotros no”

Marco Ruben, capitán y máximo referente del plantel que dirige Eduardo Coudet, habló del Clásico del domingo ante Newell’s ayer tras el entrenamiento.


No quiere saber nada con el mote de llegar de banca. Pero no es por un capricho ni por esquivar la situación, sino por la envergadura del partido que se viene. Es que demuestra fecha a fecha que le hace frente a todo. Incluso es el único de los futbolistas de Central que se anima a hablar de lograr el campeonato. Marco Ruben, capitán y máximo referente del plantel que dirige Eduardo Coudet, habló del Clásico del domingo ante Newell’s ayer tras el entrenamiento.

El goleador del torneo respondió todas las preguntas con una claridad llamativa, una claridad que solamente tienen los jugadores que dejan marca en sus clubes y el “nueve” no hay dudas que ya dejó su huella en el club.

“Para los de afuera puede haber un favorito, para nosotros no. Es un partido aparte donde no hay favoritos”, sentenció Ruben al ser consultado sobre el presente dispar que atraviesan los dos equipos que el fin de semana animarán una nueva edición del Clásico de la ciudad.

Y luego agregó: “Queremos ganar el clásico por lo que significa y para seguir ahí arriba. Para seguir acortándole puntos a San Lorenzo y a Boca”.

Más tarde, el goleador auriazul y del fútbol argentino se refirió a lo que significaría ganar el quinto Clásico de manera consecutiva.

“Con cuatro fue histórico, con cinco será más histórico aún. Pero más allá de eso queremos ganar para continuar peleando y porque todos pueden dejar puntos en la fecha que viene”, comentó.

—¿Cómo tienen que jugar el partido?

—Tenemos que salir a buscarlo. Ser conscientes que será un partido duro. Que posiblemente se de cómo el anterior. Los clásicos son así, tal vez tengas una o dos chances. Hay que proteger nuestro arco también. Hay que manejar el partido cuando tengamos la pelota y estar atentos cuando la tengan ellos. Y después tenemos que crear…

—A lo largo del torneo han jugado con doble cinco y también con enganche definido. ¿Cuál creés que es mejor para esta oportunidad?

—De las dos formas tuvimos grandes partidos. No sé cuál será la mejor, ya que para eso está el Chacho y el cuerpo técnico. Pero hay algo que es seguro: de las dos formas si nosotros estamos enchufados y creyendo lo que hacemos podemos conseguir la victoria.

—Sos el único que has hablado de la posibilidad de salir campeón. Pero el resto de tus compañeros te han dejado solo en expresar ese pensamiento…

—Pero la idea y la ilusión está en todos. Se puede decir, no se puede decir… La ilusión de estar peleando hasta el final está en todos, eso seguro.

“Tiene que cambiar”

¿Es para tomar como referencia lo que sucedió en el Clásico pasado? Marco Ruben habló con respecto a este interrogante. Y si bien reconoció que “es otro el contexto” las “características de los jugadores no cambian”.

“Creo que Newell’s tiene que cambiar cosas porque no le funcionó en el Clásico pasado. Pero la referencia está”, explicó el delantero auriazul. Y luego comentó: “Más allá de las formas los jugadores tienen la misma característica, por más que no será el mismo equipo. Hay que tomarlo con pinzas y pensar lo que ellos pueden llegar a hacer para revertir nuestras virtudes, sobre todo”.

Más allá del análisis previo que se pueda hacer del encuentro del domingo, el capitán canalla dijo que “los partidos varían de acuerdo a cómo se de”. Y se ilusionó en decir que si Central hace “un gol pronto seguramente se hará de palo y palo y ellos estarán obligados a salir”.

Lo desea, no lo promete

A pesar de su racha goleadora, Ruben no se animó en prometer un gol para el domingo, aunque expresó su deseo de que así sea. Al final de la conferencia, en un clima totalmente distendido, el capitán fue consultado sobre si promete goles para el clásico.

“Prometer (risas), ojalá. No lo puedo prometer porque no lo sé”, confió. Aunque rápidamente agregó: “Pero ojalá que sí, que sea un lindo partido y que hagamos muchos goles”.

Hoy, expendio de los bonos obligatorios

Hoy arranca el expendio de tickets “Día del Club” obligatorios para el domingo. Los mismos tendrán un valor de 100 pesos, se venderán a partir de esta jornada y hasta el viernes, o hasta que se agoten, de 10 a 19. Los socios que tengan abono a platea, los que se ubiquen en los palcos perimetrales o los acompañantes con personas con discapacidades, deberán adquirirlo en la sede de calle Mitre y aquellos que vayan a la popular tendrán que dirigirse a las boleterías del estadio.

Para adquirir el ticket, será necesario presentar carné con cuota de septiembre paga. Una vez realizada la venta del ticket, se sellará la cuota, quedando inhabilitada para otra compra. Se expenderá un ticket por carné de socio y cada asociado podrá asistir con un máximo de cinco carnés. En el caso de socios con abonos a plateas, deberán presentar la credencial de abono.

Por otro lado, ayer se confirmó día y lugar donde se venderán las plateas socios. Ya que tal como publicó este diario en la jornada de ayer no habrá expendio para los no socios.

Las plateas se venderán únicamente el viernes de 10 a 19 a un valor único de $350 (incluye ticket y entrada) para todos los socios mayores de 6 años.

Alvarez, fuera por desgarro

Malas noticias. Tras la vuelta al trabajo de Central de cara al Clásico se conoció que Pablo Álvarez sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Así lo confirmó un estudio que le realizaron por la tarde, luego de que a la mañana entrenara diferenciado.

De esta manera, el defensor no sólo se perderá el juego del domingo, sino que tendrá para tres semanas de recuperación. Por otro lado, Nery Domínguez no completó la primera sesión de la semana por una leve molestia en el aductor izquierdo.

Y confían en que no tendrá problemas para estar a disposición del cuerpo técnico. Ayer, el plantel volvió a los entrenamientos a puerta cerrada. Más allá de lo del defensor, la buena noticia fue que Franco Cervi entrenó con el grupo y estará para el domingo. El Canalla volverá a entrenar hoy, en Arroyo Seco, en doble turno.

Comentarios

10