Edición Impresa

Mercado

Pachi Carrizo es tapa en Portugal

No hubo avances sobre la probable venta al Sporting de Lisboa.


La venta de Federico Carrizo sigue en veremos. Por un lado, existe desde hace un tiempo el interés de Boca Juniors, aún no traducido en una oferta concreta. Por el otro, en los últimos días surgió, a partir de charlas con emisarios de Sporting de Lisboa, la chance de que Pachi pueda emigrar al fútbol portugués, pero todavía no hubo novedades sobre el tema.

Según lo que pudo averiguar El Hincha, la expectativa está puesta en que Sporting avance sobre el tema la semana que viene. Es que los enviados del club de Lisboa son los que ahora tienen la pelota en su campo. Tras las charlas que mantuvieron con la dirigencia de Central, con ofertas de por medio rechazadas, los lusos ya conocen las pretensiones económicas de los auriazules por el pase de Pachi Carrizo. Y, al menos hasta ahora, lo propuesto por los portugueses está por debajo de los 25 millones de pesos en los que habría sido tasado el volante canalla.

La chance de que Federico Carrizo pueda ser transferido a Sporting de Lisboa recién tomó cuerpo ayer en los medios más importantes de Portugal. El diario deportivo Récord, en su edición en papel, es el que más espacio le entregó a la información. La noticia sobre la negociación ocupó la tapa del periódico, con el título: “Carrizo, negociado pelo Sporting”. Y en la bajada, a un costado de una foto del Pachi cabeceando una pelota, pueden leerse algunas referencias del futbolista canalla: “Estremo-esquerdo argentino de 23 años”.

La nota interior sobre el tema de tapa está firmada por dos periodistas: Vítor Almeida Goncalves y Hernán Claus, este último, corresponsal en argentina para el diario portugués. Y tanto el título, como la bajada de la nota, son meramente informativos, y no aportan más datos que los ya existentes. “Medio Federico Carrizo está a ser negociado”, es el titular; mientras que la bajada señala que el presidente de Central dice haber rechazado dos propuestas realizadas por los potugueses.

En el otro diario deportivo de Lisboa, A Bola, la noticia recién aparece en la edición digital de ayer. “Leoes negoceiam médio Carrizo”, dice el título. Y en la bajada informativa, señala que “Sporting intentará la contratación de Federico Carrizo, mediocampista ofensivo que juega en Rosario Central”.

Mientras que en O Jogo, periódico deportivo de Oporto, no hay noticias sobre las negociaciones de Sporting por Pachi Carrizo.

Sporting es último subcampeón de la Liga portuguesa. Este logro les permitirá a los Leones participar de la próxima edición de la Champions League, el torneo de clubes más importante del fútbol europeo.

En cuanto a la repercusión mediática sobre la posible llegada de Carrizo al Sporting, podría perder algo de espacio en los medios portugueses. Es que, en las últimas horas, clubes importantes del Viejo Continente han puesto sus ojos en el defensor de la selección argentina, Marcos Rojo, que milita justamente en Sporting. Por ejemplo, entre los interesados por el ex Estudiantes de La Plata, son Liverpool de Inglaterra y Juventus de Italia.

Boca sigue en carrera

Las charlas con emisarios de Sporting de Lisboa por el pase de Carrizo, no significan que Boca Juniors no se mantenga en carrera por la contratación del Pachi. Todo lo contrario, la dirigencia xeneize conoce en detalle las exigencias económicas auriazules para desprenderse del volante, y Carrizo continúa en la primera plana de la nómina de elegidos por Banchi para reforzar a su Boca.

Sin embargo, las repercusiones negativas que se dieron en redes sociales respecto del posible pase de Carrizo a Boca, ganaron la atención de los directivos de Central. Es que los xeneizes no sólo competirán en los mismos tres torneos que los auriazules jugarán en este semestre, además será rival directo en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ante la situación, Norberto Speciale y el resto de la dirigencia verían con mejores ojos una venta de Carrizo al exterior, o a otro equipo de Argentina, pero siempre manteniendo la cotización de Pachi. ¿Surgirá otro interesado del fútbol nacional por Carrizo?

Comentarios