Política

Apuntado

Pablo Moyano, otra vez en la mira del fiscal Scalera

Tras el pedido frustrado de detención, lo citó a indagatoria para el jueves. “Está todo armado”, dijo el dirigente de Camioneros y de Independiente, sobre la causa que investiga "la reventa de entradas y protocolos"


El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera convocó este lunes a declaración indagatoria para el próximo 1° de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, a quien acusa de ser el “jefe de una asociación ilícita” que hacía negocios alrededor del club Independiente.

Scalera, que la semana insistió en su pedido de detención contra Moyano, ahora lo citó para el próximo jueves a las 8.30 en Lomas de Zamora, según confirmaron fuentes judiciales. No es necesario que de la audiencia participe el juez de la causa, Luis Carzoglio, que ese mismo día tiene previsto regresar de su licencia.

El dirigente gremial declarará como imputado de la causa, en la que el fiscal lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a “defraudar” al club Independiente, del que su padre Hugo Moyano es presidente, “mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.
El martes pasado, Scalera volvió a pedir la detención de Moyano, lo llamó a indagatoria y recusó al juez Carzoglio, quien había rechazado su solicitud para arrestar al sindicalista.

Para el fiscal de Lomas de Zamora, no se puede concebir la idea de que los barras del club pudieran actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en “simples extorsionados”. “Ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley”, agregó en su dictamen.

En paralelo a la indagatoria, el nuevo pedido de detención de Moyano será definido por la Cámara de Apelaciones, luego del rechazo de Carzoglio a ese pedido en primera instancia. Entre las pruebas citadas por el fiscal se encuentran una serie de transcripciones de conversaciones telefónicas. Scalera planteó en su apelación que las escuchas telefónicas entre los barrabravas del club, analizadas en la causa, “se invoca claramente a Moyano dando consentimiento en muchas acciones”.

“Odia a los trabajadores”

Al conocer la citación de la Justicia, Moyano afirmó que “no hay ningún motivo para cumplir el sueño” del presidente Mauricio Macri de meterlo “preso”. El dirigente gremial insistió en que la denuncia está armada por el gobierno nacional y consideró que el oficialismo “odia a los trabajadores”.

“El juez (Luis Carzoglio) dijo que no hay ningún motivo para cumplir el sueño de Macri o del fiscal (Sebastián) Scalera de meter preso a Pablo Moyano”, subrayó el referente de Camioneros. En declaraciones al canal C5N, sostuvo que detrás de la causa en su contra están “el gobierno nacional, (Patricia) Bullrich, Elisa) Carrió y todos esos funcionarios que desde hace más de un año están constantemente presionando” a Camioneros.

“En la comisión directiva de Independiente somos 32, pero los tres acusados somos Hugo Moyano, Pablo Moyano y (Héctor) Yoyo Maldonado, tres dirigentes de Camioneros, el resto no sabía nada”, ironizó el secretario adjunto del sindicato. Y agregó que el jueves próximo se verán “las caras con el fiscal” Scalera, tras acusarlo de ser el jefe de una asociación ilícita que hizo negocios alrededor del club de Avellaneda. “En las supuestas escuchas no sale mi voz, solo algunos que me nombran, pero es todo armado”, destacó Moyano.

Comentarios