El Hincha

Rugby

Competitivos en la elite, el nuevo objetivo de Plaza

Atlético del Rosario logró el ascenso al Urba Top 12, el pasado sábado cuando derrotó de local a San Albano por 28 a 13, cuando restan dos fechas para el cierre del torneo. Plaza es un equipo muy joven que deberá madurar para afrontar la temporada 2019 ante los mejores equipos de Buenos Aires


Foto: Guillermo Buelga

Alivio y tranquilidad, fue la sensación que se sintió el sábado en Plaza Jewell. Tras consumar el triunfo sobre San Albano que decretaba el ascenso al Urba Top 12, principal objetivo para Atlético del Rosario para la temporada 2018. Una empresa que no fue fácil, un torneo muy largo en el que el principal rival para Plaza fue Plaza. La presión por volver a la elite por momentos fue mucha sobre un equipo muy joven, que deberá madurar para afrontar la temporada 2019 ante los mejores equipos del rugby de Buenos Aires.

“Confiaba mucho en el equipo”, dice Franco Rossi. Además el entrenador de Plaza agregó: “Este es un equipo muy joven que ya tiene una experiencia, en el partido anterior (NdR: con Curupayti) no fuimos lo sólidos y consistentes que veníamos siendo y lo pagamos. Forma parte del aprendizaje, con San Albano y en la segunda rueda fue más consistentes y marcamos diferencias, inclusive a veces por más de cincuenta puntos”.

El año tuvo buenos picos de rendimiento pero se hizo largo. Comenzó con la gira a Europa, el equipo es muy joven, pero estos chicos juegan bien, toman riesgos, conocen bien el juego, y cuando le imprimen velocidad y continuidad es un equipo difícil de aguantar. Dos ruedas de 13 partidos en los que todos querían bajar al candidato no es fácil.

“Estamos muy contentos, ahora hay que volver a la elite, son doce equipos, Plaza siempre peleó arriba, pero la Elite hoy es muy corta. Es un gran desafío, pero todo el club, estuvo a la altura. Los equipos de Intermedia, Preintermedia, siempre que les tocó jugar fueron competitivos, estamos con La Plata, los dos equipos arriba, eso demuestra que todos empujan para adelante”, expresó Rossi.

Ya pensando en el Top 12, un torneo por demás de exigente y teniendo en cuenta lo que sucedió con Lomas que ascendió y su primera temporada en la elite bajó de categoría. Rossi dice: “El equipo puede ser competitivo, en algunos puestos no tenemos muchas opciones, y en otras estamos más cubiertos. Pero también es lo que le pasa al resto de los equipos, los chicos saben jugar y el objetivo es ser competitivos, y tratar de quedarnos arriba, va a ser muy demandante”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios