Policiales

Búsqueda desesperada

“Mi hijo no desapareció, a mi hijo se lo llevaron”

La familia de Cristian Enrique, un albañil de 22 años, denunció que lo levantaron cuatro hombres vestidos de policías en la esquina de su casa de barrio Cabín 9, de Pérez. Este martes se cumple una semana y no hay noticias suyas. Lo buscaron en comisarías y hospitales pero nadie les dice nada


Este martes se cumple una semana desde que Cristian Adrián Enrique fue secuestrado por cuatro uniformados armados que bajaron de un auto blanco sin patente, con vestimenta de policías y chalecos de la PDI y se lo llevaron de la esquina de su casa, en barrio Cabín 9 de Pérez. Desde entonces, su familia no deja de buscarlo. Primero recorrieron comisarías y hospitales y luego, ante la falta de respuestas y la negativa de que les tomen la denuncia, realizaron marchas y cortes de calle para que alguien los escuche y les digan dónde está el albañil de 22 años o qué se está haciendo para encontrarlo.

“Mi hijo no desapareció, se lo llevaron”, dijo este lunes su mamá Carina a El Ciudadano tras admitir que están desesperados porque los días pasan y el muchacho no aparece.

Según relató Carina, minutos antes de las tres de la tarde del martes 23 de octubre, su hijo Cristian se encontraba dentro de su auto con su novia, en Las Tacuaritas y El Ceibo, a metros de su casa de Cabín 9. La mujer dijo que tanto la novia de su hijo como vecinos del barrio le contaron que un Chevrolet blanco sin patente visible se puso a la par. Adentro había cuatro hombres con vestimentas de policías, cuyos chalecos tenían la sigla PDI (Policía de Investigaciones). Los uniformados le dijeron a Cristian que salga del auto y el muchacho obedeció sin ofrecer resistencia. Así lo subieron al Chevrolet y se lo llevaron. El auto blanco dobló en avenida Las Palmeras y despareció.

Carina dijo que minutos después que se lo llevaron, ella y el papá de Cristian comenzaron a buscarlo en comisarías y hospitales. Como nadie les decía dónde estaba el joven, se presentaron en la subcomisaría 18° que tiene jurisdicción en esa zona, pero se negaron a tomarle la denuncia. “Nos dijeron que mi hijo era mayor de edad y no nos quisieron tomar la denuncia”, contó Carina. La desesperación familiar aumentó con el correr de las horas y recién el viernes la Fiscalía abrió una pesquisa por averiguación de paradero.

Foto: video gentileza www.conclusion.com.ar

“Pero no hicieron nada. Nosotros le exigimos a la fiscal Raquel Almada que por favor pidiera las imágenes de la avenida Las Palmeras, que está llena de cámaras. Porque no fue una desaparición, se lo llevaron a las tres de la tarde de la esquina de mi casa. Hay testigos. Denuncias. Nadie nos vino a preguntar nada. Nos movimos solos. Lo buscamos sin ayuda de nadie. Por eso decidimos salir a pedir ayuda, para que intercedan las autoridades”, continuó la mujer, luego de otro corte que realizaron este lunes en Circunvalación y Godoy para visibilizar el caso.

“A mi hijo lo lleva la Policía, eso me contaron, que tenían uniformes de policías, gorrita de policías, armas y chalecos de PDI. Fue el martes pasado, un día después de la seguidilla de allanamientos que hizo (Maximiliano, ministro de Seguridad) Pullaro en el barrio. Pero nos dicen que no está detenido en ningún lado”, siguió Carina. “Él no tenía el celular encima. Tampoco ninguna identificación, como el documento, porque estaba en la esquina de su casa. Y menos que menos problemas con nadie. Por eso estamos desesperados, como madre sólo puedo pensar que se equivocaron de persona. Por eso nos presentamos en la marcha pidiendo por favor que lo busquen. Vamos a seguir buscándolo, su familia y sus amigos, con pancartas y fotos. Cristian es el mayor de mis tres hijos”.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia solicitaron que cualquier dato sobre el paradero del muchacho sea brindado a calle Balcarce 1145 de Rosario o informado a la línea gratuita 0800-555-3348. En el mismo comunicado dijeron que tiene tez trigueña, una estatura de 1,75 metro, cabellos negros, ojos negros y es de contextura delgada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios