Ciudad

Conflicto en el puerto: continúa el bloqueo a cerealeras

Fracasaron las negociaciones salariales y los estibadores realizan piquetes en la Terminal 6 (Bunge y AGD) y en Cargill, reclamando un incremento en la tarifa de casi el 91 por ciento. Hoy continuarán las negociaciones entre el gremio y las agroexportadoras en busca de llegar a un acuerdo.

Foto: gentileza sl24.com.ar.

Trabajadores del puerto de San Lorenzo comenzaron una nueva protesta que podría golpear los embarques, tras fracasar la negociación salarial que mantenían los estibadores con las empresas exportadoras.

Los trabajadores bloquearon el acceso a las plantas y puertos de Cargill, Bunge y Aceitera General Deheza (AGD) y podrían comenzar una huelga en otras dársenas de la región en las próximas horas, si no se resuelve el conflicto.

“Ya empezó el paro en Terminal 6 (donde están Bunge y AGD) y en Cargill. No se llegó a ningún acuerdo, pero no estamos tan lejos”, explicó Herme Juárez, líder de la cooperativa que agrupa a los estibadores y del sindicato que los agrupa en Puerto San Martín.

Los trabajadores reclaman un incremento en la tarifa de estiba de casi 91 por ciento (de 33 centavos a 63). En busca de llegar a un acuerdo, hoy continuarán las negociaciones entre el gremio y las agroexportadoras en busca de acordad un alza en la tarifa de carga y descarga de buques.

La medida llega un mes después del final del paro con bloqueos a las plantas que realizaron los trabajadores de la CGT de San Lorenzo y que frenó los embarques desde el país e impulsó los precios internacionales de los granos.

Comentarios