Edición Impresa

Balean a un hombre que intentó impedir un asalto

Quiso socorrer a una vecina que había sido abordada por tres delincuentes y terminó con un tiro en la ingle.

Tres jóvenes armados a abordaron ayer al mediodía a una chica que acababa de salir de su casa de barrio Echesortu. Sus intenciones no eran otras que robarle la cartera, en la que llevaba algunos efectos personales. Pero cuando se encontraban en plena ejecución del improvisado plan, un vecino intentó impedir el asalto y se trenzó en lucha con uno de los ladrones. Fue ese en momento que uno de los cómplices del muchacho le efectuó un disparo que impactó en la ingle del hombre. Momentos después, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias, donde fue operada y al cierre de esta edición se encontraba internada fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13.30 de ayer, cuando Alicia B., de 29 años, salía de su casa de 9 de Julio al 4200. De acuerdo con las fuentes, al llegar al cruce con Valparaíso, la joven fue sorprendida por tres muchachos que se desplazaban en bicicleta –quienes según dijo a la Policía serían menores–.

A punta de pistola, uno de los jóvenes comenzó a tironear la cartera de la dama, que terminó por sacársela. Dentro del bolso había un teléfono, algo de dinero y demás efectos personales de la joven.

Los pesquisas detallaron que en ese momento salió se su casa Damián G., de 42 años, quien al notar lo que estaba ocurriendo fue en ayuda de la muchacha.

Según los uniformados, el hombre se trenzó en una pelea con uno de los ladrones, mientras que los otros dos comenzaron a correr. Sin embargo, uno de ellos extrajo un arma de fuego y apuntó contra el vecino solidario, que terminó con un balazo en la ingle.

En tanto, los asaltantes huyeron del lugar con la cartera de la muchacha, dejando abandonados el revólver tipo lechucero calibre 32 con que hirieron al hombre y una de las bicicletas en las que habían llegado.

De acuerdo con las fuentes, el herido fue socorrido por gente de la zona, que llamó  a la Policía. Damián G. fue trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue operado. Es que el plomo le había quedado alojado dentro del cuerpo y, tras la cirugía, los médicos consiguieron retirarlo.

Al cierre de esta edición, la víctima se recuperaba del post operatorio en una sala común y se encontraba fuera de peligro, aclararon las fuentes.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 6ª, por cuestiones de jurisdicción, e Inspección 1ª Zona.

Comentarios