Policiales

Ataque mafioso en la zona sur

Otra intimidación a un juez que actuó en causa Monos

Motociclistas balearon el frente de una vivienda que pertenece a la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna, quien instruyó la megacausa por asociación ilícita contra el clan Cantero. También balearon un auto que, fuentes extraoficiales sostienen pertenece al magistrado


Fotos: Juan José García

A menos de un mes de que dos domicilios donde había residido el magistrado Ismael Manfrín fueran atacados a tiros, una dupla de motociclistas baleó en la noche de este martes el frente de la vivienda de la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna en pasaje Ivanowski y Buenos Aires. Vienna llevó adelante el grueso de la instrucción del homicidio de Martín “Fantasma” Paz, ocurrido en septiembre de 2012, la cual viró en la pesquisa por asociación ilícita para los integrantes de la banda de Los Monos. Luego, el juez Vienna se apartó de la causa en medio de irregularidades. El expediente llegó a juicio oral en abril pasado y el tribunal presidido por Manfrín condenó a la mayoría del núcleo duro de la organización a altas penas.

De acuerdo con fuentes relacionadas con la pesquisa, este martes poco antes de las 21 dos desconocidos en una moto abrieron fuego contra dos viviendas y un auto en inmediaciones de pasaje Ivanowsky casi esquina Buenos Aires.

Voceros judiciales indicaron que la dupla realizó primero cuatro disparos que impactaron en una casa de Buenos Aires al 3900. Luego los motociclistas dispararon otras dos veces por pasaje Ivanowski al 600. Uno de los tiros dio en el frente de una vivienda, la cual voceros extraoficiales vinculan con la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna, mientras el otro balazo dio en la luneta de un auto que estaba estacionado. Las mismas fuentes dijeron que el vehículo es propiedad del magistrado.

Las fuentes indicaron que el fiscal de Flagrancia llegó al lugar del ataque y ordenó medidas al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Los uniformados incautaron diez vainas servidas, aunque no se precisó el calibre. Testimonios recogidos en el lugar daban cuenta que los tiratiros se trasladaban en una moto Honda Falcon negra y gris, con la particularidad de que la patente estaba doblada. Y que estaban vestidos con camperas inflables.

Al cierre de esta edición, los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos estaban en la zona para hacerse cargo de la pesquisa, explicó un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por su parte, investigadores relacionados con el caso agregaron que en esa cuadra también se encuentra el domicilio del hermano del magistrado: el fiscal de Imputados No Identificados (NN), Marcelo Vienna. “No se tiene en claro hacia dónde o quién iba dirigida la agresión”, dijo esta portavoz de la Fiscalía.

Quien se presentó ante los medios como propietario de la vivienda balaeada sobre calle Buenos Aires contó que miraba televisión cuando escuchó las detonaciones. Y negó que tuviera parentesco con la familia Vienna. Una fuente extraoficial señaló que es un comerciante que se dedica a la venta de repuestos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios