Policiales

Ataque a la Justicia

Manfrín: oficializan recompensa

El Ministerio de Justicia estableció en 1,5 millones la recompensa para quien aporte datos que permitan identificar a los autores de los ataques sobre viviendas de Italia al 2100 y Montevideo al 1000 que pertenecieran al juez que presidió el tribunal que condenó a la banda de Los Monos.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, oficializó este jueves la recompensa de 1.500.000 pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos vinculados con los ataques perpetrados este martes contra dos inmuebles que pertenecieron al juez Ismael Manfrín en Rosario. El magistrado presidió el tribunal que condenó por asociación ilícita y homicidio a 19 integrantes de la banda de Los Monos.

La investigación de la causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional Rosario, integrada por Natalia Benvenuto y Valeria Pedrana. La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Rosario (Corrientes 2114). Este organismo de inmediato dará conocimiento a la dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“En la provincia de Santa Fe la lucha contra el narcotráfico es una cuestión de Estado y todo lo que podamos hacer para esclarecer este hecho lo haremos. El ataque a ambos domicilios fue la reacción ante la última estructura de defensa que tiene el crimen organizado que hoy se está viendo acosado y cercado. Por eso, desde el gobierno provincial ofrecemos esta recompensa para poder llegar a fondo con este hecho y demostrarles que no nos van a amedrentar”, aseguró Silberstein.

Conjuntamente, el funcionario provincial destacó: “Con estos actos violentos no van a frenar a ningún poder del Estado” y señaló que “la firme decisión del gobernador es seguir avanzando contra el narcotráfico y el crimen organizado y por tal motivo se trabaja en conjunto con el gobierno nacional, la Justicia federal y provincial”.

La resolución firmada por ministro Silberstein aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o el proceso judicial. Además, se destaca que el pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma.

El ofrecimiento de recompensa está previsto en la ley provincial Nº 13.494. En este caso la cartera de Justicia y Derechos Humanos, tras analizar los informes remitidos por las fiscales, valoró que se trata de un caso de gravedad social y estima conveniente y oportuno acceder a lo solicitado, reiterando su más enérgico repudio en relación a los graves acontecimientos referidos y su absoluto respaldo a los magistrados y funcionarios que se involucran en la investigación de todo tipo de delitos, fundamentalmente aquellos que se encuentran vinculados a la criminalidad organizada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios