Edición Impresa

Una duda

Osella “sacrificará” a Scocco

El DT sacará al delantero, incluirá a Daniel Mancini en el medio y ubicará a Maxi Rodríguez junto a Lucas Boyé.


Ignacio Scocco no será titular frente a Lanús. Pese a que hizo un buen partido frente a Unión, con gol incluido, Diego Osella lo “sacrificará” porque entiende que necesita cambiar las piezas para contrarrestar las virtudes del Granate, puntero de la zona 2 y al que visitará mañana desde las 21.30 en el sur bonaerense.

Para ello, el DT rojinegro resignará a Scocco, pasará a Maxi Rodríguez a la ofensiva y ubicará a Daniel Mancini como volante por izquierda. Además, Denis Rodríguez ocupará un lugar en el mediocampo cerca de Diego Mateo, aunque el entrenador aún no definió si sacará a Franco Escobar o a Fabricio Formiliano.

“No hay muchos secretos para el equipo. Se puede dar el ingreso de (Daniel) Mancini por Nacho (Scocco) para que haga la banda izquierda. Estaba la chance de sostener a Nacho en el equipo y darle responsabilidades defensivas excesivas, pero no lo creemos conveniente. Y está la idea de poner a Denis (Rodríguez) por adentro para que nos dé más juego. Será un 4-4-2 un poco más marcado que el del último partido”, dijo el entrenador leproso ayer en conferencia de prensa en el complejo Bella Vista.

Enseguida explicó las razones por las que Scocco quedará afuera del equipo: “Nacho es un jugador de enorme jerarquía, es súper importante para nosotros y yo confío mucho en sus condiciones. Pero tenemos que sacrificar a un delantero si vamos a decidir poner en cancha un dibujo con un volante externo. Además, me parecería injusto ponerlo en un lugar en el que tendrá que correr más para atrás que buscar sorprender adelante y no veríamos su mejor versión”.

Algo similar dijo cuando le preguntaron por Maxi Rodríguez: “Si nosotros logramos ubicarlo en los lugares donde puede hacer daño y sacar ventaja, se asemejará al jugador que ha sido a lo largo de toda su carrera, un futbolista de una enorme jerarquía. Ahora, si yo entiendo que hay que darle una responsabilidad desmedida en el retroceso, no veremos su mejor nivel. Siento que hoy puede hacer más daño a espaldas de los laterales que corriendo a uno por la banda”.

La única duda que planteó Osella es Formiliano o Escobar. En caso de que juegue el uruguayo, Marcos Cáceres pasará como lateral derecho, tal como sucedió en el segundo tiempo ante Unión en el Parque de la Independencia. “Eso lo tenemos que decidir en las próximas horas”, aseveró.

También analizó a Lanús, rival de mañana en el Néstor Díaz Pérez: “Es un rival complicado, que viene haciendo las cosas muy bien, se impone en los duelos individuales por afuera y cuando genera el desnivel abriendo el marcador, se transforma en un equipo paciente y al que es muy difícil entrarle”.

En consecuencia, el equipo para visitar al Granate sería con Sebastián D’Angelo; Franco Escobar o Fabricio Formiliano, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Daniel Mancini; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé.

La Lepra ayer entrenó en doble turno en Bella Vista y hoy lo hará por la mañana para luego viajar a Capital Federal y concentrar en un hotel céntrico a la espera del compromiso frente a Lanús.

Comentarios

10