Edición Impresa

Santa Fe

Incautan 200 kilos de marihuana

Fue en un procedimiento en el que buscaban a prófugo de un homicidio.


Una pareja de santafesinos de 36 y 38 años quedó detenido ayer por la mañana cuando allanaron su vivienda en busca del autor del crimen de un joven rosarino, ocurrido en enero pasado, y se encontraron con 200 kilos de marihuana y una pistola calibre 3.80 con el cargador completo, en el barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Santa Fe. Los apresados quedaron a disposición de la Justicia federal. En tanto, el sospechoso del crimen continúa prófugo.

De acuerdo con la investigación, el procedimiento estuvo a cargo de los fiscales de la Unidad de Homicidio de la Circunscripción 1ª, quienes tenían indicios de que el homicida de Walter Oscar Segura, de 28 años, se encontraba en la vivienda ubicada en la cuadra de José Reynares al 10.000 del barrio Nuevo Horizonte, de la zona noroeste de Santa Fe.

En ese marco, a primera hora de la mañana de ayer el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional I correspondiente al departamento La Capital, irrumpió en la casa y se encontró con gran cantidad de bolsas de consorcio negras llenas de panes de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 200 kilos. Desde ese momento, se hicieron cargo los investigadores de la ex Drogas Peligrosas, quienes además de incautar la droga demoraron a una mujer de 36 años y su concubino de 38. Con respecto a los dos hijos de la pareja, de seis y ocho años, la Justicia ordenó que sean entregados en custodia a los familiares directos de los moradores. Por su parte, los estupefacientes, la pistola y los detenidos quedaron a cargo del Juzgado Federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

El crimen

Walter Oscar Segura tenía 28 años y su último domicilio figuraba en Rosario cuando el sábado 9 de enero pasado, alrededor de las 21, automovilistas hallaron su cuerpo con múltiple disparos en la conexión vial conocida como el rulo de Cilsa, que está entre la ex ruta nacional 11 y la avenida de Circunvalación oeste y en inmediaciones de los barrios Varadero Sarsotti y Chalet de la capital santafesina.

De acuerdo con la investigación, el médico forense determinó, en dicha oportunidad, que la víctima presentaba los cuatro tiros fatales ubicados en la cabeza, el tórax, la muñeca y la zona lumbar, y dijeron que se investigaban las circunstancias del homicidio, ya que no habían encontrado testigos de lo ocurrido.

Debido a que no hallaron al sospechoso, la investigación por el homicidio de Segura continúa a cargo de los fiscales de la Unidad de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Más droga

Gendarmería logró secuestrar cerca de la ciudad de Santa Fe 281 ladrillos de marihuana abandonados en un auto. Fuentes de la pesquisa explicaron que anteayer, cerca del peaje Videla, unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, un vehículo intentó evadir un control caminero montado en la ruta. Personal del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo persiguió en moto por un camino de tierra el automóvil Peugeot 308, que luego fue abandonado en una zona de campos. Al momento de requisarlo, llevaba 281 ladrillos de marihuana en cinco bolsos de viaje.

Comentarios