Cruce de músicos del género, unidos por el soul, el blues y los nobles sonidos. El próximo sábado llegará a McNamara, (Tucumán 1016), Ollan Christopher Bell, un músico de Estados Unidos que se presentará junto a un seleccionado local integrado por Gabriela Sinagra (voz); Enrique Gule (guitarra); Fabian Miodownik (bateria); Emilio Madeo (bajo); Invitado especial de California: Ollan Christopher Bell (voz y bajo). Por algún cruce creativo de la comunidad blusera, la cantante rosarina Gaby Sinagra y el guitarrista Enrique Gule participaron en una grabación del norteamericano.
Ollan Christopher Bell es músico y profesional del entretenimiento de California, desde 1961 y ha estado en este negocio por más de 40 años. Como la mayoría de los afro-americanos comenzó su carrera musical cantando en la iglesia y obtuvo sus primeras enseñanzas de su madre, quien también era una cantante profesional. Aprendió a tocar el bajo a la edad de 10 y a los 12 años hizo su primer solo vocal.
Durante los años 70 se ha presentado en escena con artistas importantes como Earth Wind & Fire, The Temptations, Kool & The Gang, The Isley Brothers y Curtis Mayfield entre otros.
Con más de 200 canciones distribuidas en variados álbumes a lo largo de su carrera, ha trabajado y preparado a artistas de Paris, Japón, Inglaterra y Estados Unidos.
En los 80 se convierte en productor y mano derecha del legendario John Lee Hooker acompañándolo en su relanzamiento artístico, cosechando varios Premios Grammy por sus producciones. Tiempo después se casa con la hija de John Lee, Zakiya Hooker, junto a ella produce y administra la Fundación de la cual es Vicepresidente BWTH INC (Boggie With The Hook) y su labor esta dedicada responder a las necesidades de niños y jóvenes en las áreas de arte, educación y salud, junto al desarrollo de artistas y nuevos talentos.
Actualmente gran parte del año se encuentra de gira por el mundo junto a su banda “NATURAL FOUR”, realizando conciertos solistas y clínicas musicales con el objetivo de difundir las tradiciones más fuertes de la música negra.
Comentarios