El Hincha

Primera C

Ojeda: “Ganarle a Berazategui para meter presión”

Central Córdoba recibe a las 19 al Naranja para seguir arriba. El arquero, referente del plantel, analizó un duelo trascendental


Foto: Guillermo Buelga.

Central Córdoba busca dar otro paso en su lucha por alcanzar el objetivo máximo y desde las 19 recibe a Berazategui en el Gabino Sosa. En la previa a ese duelo, Juan Marcelo Ojeda habló con El Hincha para analizar el cotejo, el funcionamiento del equipo y lo que queda en este torneo.

—¿Cómo llegan a este partido?

—Bien, el equipo está en un momento lindo, con confianza así que esperemos dejar los tres puntos en casa para seguir en la pelea de acá al final.

—Imagino que están más que satisfecho con el nivel que vienen mostrando.

—Sí, sin dudas. Estamos jugando bien, hasta tuvimos que realizar varios cambios y seguimos manteniendo el triunfo, eso quiere decir que el grupo en general está muy bien, lo demostramos en cada cancha.

—Queda en evidencia que cualquiera puede ser titular.

—La verdad, los chicos que ingresaron el otro día hicieron un partido muy bueno, eso nos permitió traernos los tres puntos desde Gerli (triunfo 2-1 sobre El Porvenir), incluso cuando tuvimos que jugar todo el complemento con uno menos.

—¿Los equipos le juegan distinto?

—La realidad marca que estamos bien, lo refleja la tabla y los rivales lo ven. Por ahí no nos salen a jugar tanto de igual a igual y sí nos esperan para ver si tenemos algún error. Son cosas del fútbol, debemos trabajar para no cometer errores y seguir jugando como lo venimos haciendo.

—¿Los respetan por el juego y la jerarquía del plantel?.

—Sí, es una sumatoria de cosas, por ahí algunos nombres más lo que venimos demostrando y lo que se refleja en la tabla hace que el rival se comprometa más. Debemos estar tranquilos, sabemos que estamos bien, que este es el camino a seguir y esperemos reflejarlo hoy para seguir peleando la cima del torneo, que es el objetivo que tenemos.

—En pocos puntos hay varios equipos, algo que demuestra la dureza del certamen.

—Este es un torneo en el que cualquiera le gana a cualquiera, todos te dan pelea y te complican, pero es un torneo muy largo. Tomamos todos los partidos como una final, vamos partido a partido y es lo que nos viene dando resultado. Somos conscientes de que falta mucho todavía, que puede pasar cualquier cosa, nos propusimos pelear arriba y lo haremos contra quién nos toque.

—¿Qué partido imaginás que puede darse ante Berazategui?

—Ellos están necesitados de puntos, imagino un primer tiempo donde van a jugar con nuestra desesperación, dándonos la iniciativa y apostar a la contra. Lo ideal sería que se dé un partido como el de la ida (goleada de Córdoba 4-0) porque los obliga a salir y nos genera más espacios, que nosotros sabemos aprovechar.

—Van a jugar sabiendo cómo salió CADU, ¿puede ser una presión o es relativo?

—Si queremos pelear, tenemos que sumar de a tres, esa es nuestra idea, más allá de cómo le vaya al rival. Debemos ganar para seguir metiendo presión y peleando arriba.

Si te gustó esta nota, compartila