El Hincha

Argentino Juvenil de Rugby

Rosario le ganó a Santiago del Estero y sueña

El Ñandú Junior derrotó por 39 a 15 al representativo santiagueño


Foto: Guillermo Buelga.

El seleccionado de menores de 18 de Rosario logró un importante triunfo de local ante Santiago del Estero M18 por un contundente 39 a 15, por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil en cancha de Jockey Club.

El triunfo del Ñandú Junior tuvo sustento en algunos momentos de buen rugby en los que demostró que es un equipo de temer, pero su mayor déficit es no poder mantener esa intensidad durante mayor tiempo.

El próximo rival será Tucumán en el encuentro a realizarse en la ciudad de Santa Fe. Ante las Naranjitas, el combinado rosarino se jugará sus chances de clasificación a semifinales por el título o ir a jugar por la permanencia.

Lo mejor del seleccionado juvenil que dirigen Leandro Bouza e Iván Corolenco se vio en el primer tiempo. El equipo se mostró concentrado y con una idea clara de juego, puntadas con los forwards para agrupar la defensa visitante y luego aprovechar la velocidad de los tres cuartos para definir las acciones. Y tuvo a un Ciro Alvarado inspirado. El wing de Jockey fue la figura del partido. Rosario M18 logró sacar una ventaja de 12 a 0, que le dio cierta tranquilidad para continuar con el encuentro.

La visita aprovechó los baches del Ñandú Junior y llegó al try. Pero el conjunto de la URR despertó y cerró el primer tiempo marcando dos tries más (Alvarado y Santiago Casa), para dejar la chapa 25 a 5, una diferencia que pese al mal segundo tiempo fue indescontable para Santiago del Estero.

En el complemento, los dirigidos por Gonzalo Leguizamón tomaron la iniciativa y lograron tener control de la pelota, ya que los locales fueron indisciplinados y cedieron la posesión. En diez minutos, el score seguía siendo favorable para Rosario por 25 a 15, pero la visita insinuaba una remontada.

Los cambios le permitieron al Ñandú Junior tomar nuevamente las riendas del encuentro. Con tries de Emanuel Tolosa y Franco Lo Nostro, el seleccionado local aseguró el triunfo.

Dentro de quince días, Rosario M18 se medirá con Tucumán, el gran candidato a llevarse el título, y deberá mejorar en muchos aspectos si quiere meterse en la pelea por el cetro o ir a jugar por la permanencia.

 

Rosarinos en el Interior

En el Interior hoy se disputará la tercera fecha en sus tres niveles con presencia rosarina. En Rosario jugarán por primera vez Provincial ante Comodoro Rugby desde las 14 en la Sede del Parque Independencia y Old Resian frente a Liceo a las 15.30 en el Grantfield. En tanto, Universitario jugará de visitante.

Torneo del Interior C. En la zona 3, Provincial se presentará en el Parque Independencia ante Comodoro Rugby, hoy desde las 14, con el entrerriano Antonio Mendoza como árbitro. El Rojo del Parque alineará a: Juan Martín Vercesi (capitán), Patricio Rojo, Brian González, Luciano Tarallo, Federico González, Pablo González, Octavio Gómez, Maxi Marzetti, Tomás Delia, Rodrigo Carelli, Tomás Brizio, Nicolás López, Ricardo López, Bruno Brizio y Franco Monjes.

Torneo del Interior A. En la zona 3, Old Resian disputará su primer partido de local, el rival será Liceo de Mendoza, hoy desde las 15.30 con arbitraje de Martín Pettina. En el Grantfield, el Tricolor formará con: Adrián Bacchella, Benjamín Vaisman, Juan Pitinari, Ramiro Cárcamo, Santiago Torroba, Julián Orrego, Lucas Quaranta, Manuel Rodríguez, Valentín Fernández, Nazareno Valentini (c), Ignacio Posner, Víctor Jaef, Francisco Cúneo, Leopoldo Mateu y Lucas Humanes.

Torneo del Interior B. Por el grupo 3, Universitario de Rosario jugará por primera vez de visitante, será frente a Sixty de Corrientes, hoy a las 15.30, con Alejandro Agüero como referí. El Académico formará con: Pablo Ersetig, Lucas Salinas, Rodrigo Asencio, Guido Molina, Leandro Peiro, Ramiro Carrizo, Facundo Cuello y Emilio Cuello (c), Mauro Viotti, Federico Liljestrhöm, Marcos Auguste, Franco Biancotti, Gonzalo Haure, Andrés Rouco y Pablo Escalante.

 

Una tarde negra

Tarde negra para los equipos rosarinos en el Nacional de Clubes A y B. En el máximo nivel del rugby criollo, Duendes cayó con Cuba en Villa de Mayo y Jockey perdió en Boulogne frente al SIC. Mientras que en el segundo orden, en el Jardín de la República, GER fue superado por Uni de Tucumán.

Cuba 26, Duendes 16. Al Verdinegro se le escapó el triunfo sobre el final. En un duro compromiso ante Universitario de Buenos Aires, los dirigidos por Fernando Bilbao y Nicolás Galatro dieron pelea. El encuentro fue parejo, pero los locales estuvieron más finos sobre el epílogo. Los puntos rosarinos los marcaron: un try de Román Pretz, mientras que Santiago Araujo aportó 11 puntos (tres penales y dos conversiones).

SIC 39, Jockey Club (R) 24. El Verdiblanco se topó con el poderío del Zanjero, que gracias a una férrea defensa, más un gran trabajo de sus forwards se llevó el triunfo. Los puntos rosarinos los marcaron: tries de Patricio Baronio (2) y un try penal, sumado a los siete puntos de Gonzalo Crespi (2 goles y un penal). El próximo sábado Jockey será local ante el mismo rival.

Universitario ( T) 24, GER 18. El Mensana tropezó en Tucumán ante Universitario. GER tenía el partido controlado, pero en el segundo tiempo la indisciplina (tres amarillas,) hizo que los rosarinos jugarán con doce hombres, diferencia que los tucumanos aprovecharon para lograr la victoria. Los puntos de GER: tries de Andrés Speziali y Santiago Gramajo, más 8 puntos de Ramiro Picotto.

Si te gustó esta nota, compartila