Edición Impresa

“Ojalá que al votar comparen mi gestión con la de Binner”

El ex gobernador y actual cabeza de la lista de diputados del kirchnerismo criticó a su sucesor y rival en las legislativas 2013.


eleccionesdentro

Para el ex gobernador Jorge Obeid, cabeza de lista del Frente para la Victoria para la elección de diputados nacionales, el ciudadano debe comparar su gestión con la de su sucesor –y rival en las urnas– Hermes Binner. “Ojalá que el que vote a conciencia haga una comparación entre las dos gestiones”, dijo Obeid.

De campaña en Rafaela, donde se mostró con el diputado nacional Omar Perotti y el intendente Luis Castellano, el ex mandatario provincial opinó que sus gobiernos (1995-1999 y 2003-2007) fueron mejores que el de Binner (2007-2011) y desafió al socialista a debatir sobre seguridad e inversión pública, dos de los tópicos habituales en el discurso del justicialismo.

“Me gustaría debatir cara a cara con Binner sobre las necesidades de los santafesinos: el crecimiento del narcotráfico, la inseguridad, la obra pública y sobre las viviendas, entre otras cosas”, planteó Obeid.

El dirigente justicialista remarcó que, a diferencia de su partido, el Frente Progresista tendrá internas en la elección de diputados nacionales. Por eso agregó que el debate sería recién después de las primarias del 11 de agosto próximo.

“Todavía se debe definir la interna dentro de su frente contra (el intendente de Santo Tomé Fabián) Palo Oliver. Si gana Binner, lo invitaremos al debate a Binner, y si gana Palo Oliver, lo invitaremos al debate a Palo Oliver”, agregó Obeid.

Palos por la seguridad

El ex gobernador criticó el abordaje del Frente Progresista en materia de seguridad: “En la gestión de Binner hubo un desentendimiento de las actividades de la Policía, cuyo resultado fue el crecimiento insospechado del delito, el crecimiento del narcotráfico, jefes de policías procesados por narcotraficantes (en alusión a Hugo Tognoli) y comisarios que no pueden justificar sus bienes personales. Mientras tanto, en medio de todo esto, hay una población que sufre”.

Obeid admitió que “el problema de la seguridad no se resuelve en el Congreso, lo resuelve el gobierno de la provincia”. Pero agregó: “Hay muchos otros temas, como la obra pública o la asignación de recursos para la provincia con la discusión de la coparticipación, que sí se resuelven en el Congreso de la Nación”.

En ese sentido, explicó que si logra una banca en la Cámara de Diputados sabe “cómo hacer” para producir los cambios que necesita la provincia. “Uno es sólo uno frente a 260 diputados; por lo tanto, lo primero que hay que tener es un conocimiento grande de la provincia, para conocer cuáles son las necesidades y cuáles de esas necesidades pueden ser satisfechas en el ámbito del Congreso”, concluyó.

Comentarios

10