Edición Impresa

Cámaras, balas y escuchas

La Fiscalía que investiga el homicidio del líder de Los Monos, Claudio Cantero, solicitó una serie de medidas probatorias, una de ellas orientada a reconstruir cómo la víctima llegó al lugar del crimen.


causadentro

La causa que investiga el homicidio del líder de la banda de Los Monos, ocurrido a fines de mayo pasado, sigue avanzando. Luego de que ayer se reabrieran los Tribunales provinciales tras la feria judicial, se conoció que fueron solicitadas una serie de medidas probatorias para desentrañar algunos de los aspectos de la causa. Entre ellas se destacan el análisis de lo que registraron las cámaras de seguridad de la noche del asesinato, la comparación de los proyectiles levantados en la escena del crimen con los hallados en otros homicidios y el rastreo de una llamada telefónica al 911, en la que un anónimo brindó el nombre y apellido del supuesto matador del jefe de Los Monos.

Según fuentes judiciales, una de las principales medidas solicitadas en el marco de la investigación del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero fue el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales y particulares que se encuentran en el recorrido que realizó la víctima la noche de 26 de mayo último, cuando fue asesinado. El objetivo de la Fiscalía a cargo de la pesquisas es chequear el recorrido que realizó Cantero desde que salió del boliche Yamper –ubicado en Ovidio Lagos al 4500– hasta que llegó al local bailable Infinity Night, situado en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Fue a pocos metros de la puerta de esta discoteca donde el Pájaro terminó asesinado de cinco balazos realizado desde una distancia corta.

Vocero tribunalicios detallaron que, además, se solicitó la comparación de los proyectiles levantados de la escena del crimen de Cantero con los hallados en el lugar donde fue asesinado Diego Demarre el mediodía del 27 de mayo en la cuadra de su casa, en bulevar Seguí al 900. Una de las principales hipótesis es que el homicidio de Demarre –dueño del boliche Infinity Night– fue en venganza por la muerte de Cantero ya que una línea investigativa indica que Demarre fue uno de los entregadores del líder de Los Monos.

En este sentido se cotejarán también las vainas halladas en el homicidio de Marcelo Alomar y Nahuel César, ocurridos el 28 de mayo cuando la camioneta en la que se trasladaban fue atacada a tiros en el cruce de avenida Francia y Acevedo. En este episodio, que también fue catalogado como una venganza por el crimen de Cantero, la madre y el padrastro de César terminaron con graves heridas.

Según las fuentes, otras de la medidas que la Fiscalía solicitó al Juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación –que investiga la muerte del Pájaro– es la identificación de una llamada anónima realizada al 911 en la que una persona mencionó con nombre y apellido al supuesto matador de Cantero.

Además, los pesquisas analizan una serie de escuchas de tres números telefónicos intervenidos en el marco de la megacausa que investiga el juez de Instrucción de la 4ª Nominación, Juan Carlos Vienna, que tiene como eje el desbaratamiento de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos, entre los que se encuentran el crimen de Martín Fantasma Paz, cuñado del Pájaro. Según las fuentes consultadas, estas escuchas pueden contener información relevante para el esclarecimiento del crimen del Pájaro.

Comentarios