Edición Impresa

Rumbo a junio

“Nosotros podemos conducir el cambio”

Perotti confía en poder captar el “voto bronca” contra el gobierno del FPCyS.


“La población manifestó en las primarias su voto bronca contra la actual gestión”, evaluó ayer el candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, antes de reunirse en Santa Fe con los candidatos que ganaron las internas dentro de su espacio. “De cada tres santafesinos, dos votaron por el cambio. Ahora comienza el voto a conciencia y nosotros podemos conducir ese cambio”.

El diputado nacional y ex intendente de Rafaela estuvo ayer en la sede del PJ, en la capital provincial, acompañado por el primer candidato a diputado provincial Héctor Cavallero y sus compañeras de lista Claudia Giaccone y Silvia Simoncini. También participó el candidato a senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, y las candidatas a concejalas de Santa Fe Marcela Aeberhard y Alejandra Obeid.

En diálogo con la prensa, Perotti se mostró confiado de cara a las generales del 14 de junio y dijo que en el reinicio de la campaña “lo que nos motiva y entusiasma es la fortaleza territorial del justicialismo, que no tienen los otros frentes y los otros partidos”.

Sin entrar en detalles, prometió que en caso de llegar a la Casa Gris disolverá los nodos administrativos creados por el gobierno del Frente Progresista y aumentará el presupuesto del Ministerio de Seguridad y el salario de los policías.

“Estamos muy bien”, dijo el candidato del PJ al ser consultado por el resultado de las primarias, en las que quedó tercero detrás de Miguel Torres del Sel (PRO) y Miguel Lifschitz (Frente Progresista). “Cuando comenzamos nos decían que en el peronismo no quedaría nadie, que el último apagaría la luz, que todos se habían pasado para otro lado y que no quedaba ningún intendente, ningún diputado y ningún senador; en muy poco tiempo hemos terminado en un cabeza a cabeza con Miguel Lifschitz (376.627 votos del socialista contra 365.239 de Perotti, una diferencia de 11.388 votos). Eso nos pone con toda la expectativa de triunfo por el nivel de crecimiento que hemos tenido”.

El rafaelino está confiado en levantar sus números en los 40 días que restan de campaña: “Arrancamos con un 9 por ciento y Del Sel tenía un 55 por ciento. Hay que preguntarles a ellos por qué están festejando un 30 por ciento; nosotros sí sabemos el porqué de nuestro festejo al haber superado el 20 por ciento. En el tiempo que teníamos y con el nivel de conocimiento jugamos el partido (de las primarias) con sólo ocho jugadores. Hoy, el nivel de instalación es mucho más fuerte: vinculamos la estructura territorial, que es una fortaleza que no tienen los otros partidos, y eso nos entusiasma claramente por lo que viene. Y además comienza una elección nueva, donde hay muchísimos votos en juego”.

En ese sentido, Perotti dijo que apuntará su campaña a las personas que no fueron a votar en las primarias y a los que eligieron a los candidatos que quedaron eliminados:

“Si uno toma las elecciones generales de 2011 y las compara con las Paso del 19 de abril, tenemos más de 150 mil votantes que irían a votar. Hay más de 100 mil votos, en proyección, entre impugnados, recurridos y en blanco. Hay otros 100 mil votos que optaron por precandidatos a gobernador que no alcanzaron el piso electoral. Por lo tanto, hay más de 350 mil votos, sin analizar qué pasará con los 150 mil votos de (Mario) Barletta y los 60 mil votos de (Eduardo) Buzzi”.

“El justicialismo tiene muy en claro cómo ha sido el comportamiento en las dos últimas Paso (en 2007 y en 2011), donde las ganó (con la sumatoria de votos de dos fórmulas en 2007 y con la suma de votos de cuatro fórmulas en 2011), pero las perdió en las elecciones generales; con lo cual tenemos una elección abierta”.

Comentarios