Edición Impresa

“No tengo un concepto de álbum, es sólo rock and roll”

Slash, fundador de los Guns N’Roses, se presentará junto a su grupo The Conspirators y el vocalista Myles Kennedy.


El guitarrista Slash, fundador de los Guns N’ Roses, se presentará junto con su grupo The Conspirators y el vocalista Myles Kennedy el sábado 7 de marzo, a partir de las 18, en el porteño estadio Mandarine Park de Punta Carrasco, en una jornada que incluirá, además, la presentación del ex Gunner Gilby Clarke y los rockeros locales de Coverheads.

En esta ocasión, Slash interpretará temas de su más reciente álbum, World on Fire, un repaso de sus discos solistas anteriores y las composiciones de su paso por los míticas bandas Guns N’ Roses y Velvet Revolver.

“World of Fire es un disco potente, suena bárbaro, así que será un show fantástico y estoy seguro que va a funcionar porque las canciones así lo demuestran”, afirmó el ya mítico Slash en diálogo telefónico con la agencia de noticias Télam.

Los temas del nuevo disco se revelan como muy poderosos. Respecto de cómo fue el proceso compositivo y cuánto duró, Slash expresó: “Básicamente, me gusta componer cuando estoy en la ruta, escribo y toco lo que escribo para Miles (Kennedy). Después de la gira, le doy un montón de grabaciones con las canciones, trozos de música e improvisaciones, y le cuento algunas ideas que quiero incluir o que necesitan alguna música, y entonces trabajamos juntos en las canciones”. Y completó: “El proceso compositivo se da durante la duración del tour; después de la gira me tomo un tiempo. Fueron un par de meses y no hay realmente un concepto de álbum, es sólo rock and roll; una colección de canciones”.

El músico habló también acerca de cuál es su relación con el resto de The Conspirators: “Somos una banda, todos juntos; un par de ellos viven en Las Vegas, así que cuando estoy por allí salgo con ellos y cuando vamos a Los Ángeles, ellos vienen conmigo. Lo que quiero decir es que somos muy unidos y en promedio estamos más de un año de gira juntos”.

Respecto de lo que recuerda de su último concierto en Argentina, durante 2012 en el porteño estadio Malvinas Argentinas, rememoró: “Fue fantástico, por eso estoy esperando ansiosamente el show de marzo para reencontrarnos con la gente de Argentina que es bien caliente y te demuestra el fanatismo; prometemos mucho rock”.

Con relación a su vuelta a la Argentina junto a Gilby Clarke, y los años que llevan tocando juntos, Slash repasó: “Gilby es telonero, comparte la gira, y en cuanto a si vamos a hacer algo juntos en el escenario, aún no hicimos ningún plan. Él es el tipo que reemplazó a Izzy en los Guns N’ Roses allá cuando empezaba la década de los 90; lo veo con bastante frecuencia y nos juntamos para tocar aquí y allá, así que vamos a pasarla bien”.

El legendario músico analizó también pro y contra de ser solista o parte de un grupo. “La verdad es que he sido parte de un grupo casi toda mi trayectoria, sólo fui solista, realmente, durante un par de años, entre 2009 y 2010. Cuando me junté con The Conspirators, quedó claro que íbamos a ser una banda desde el comienzo. La gran diferencia con ser solista es que sos la única persona responsable para elegir las canciones, la música o poner todo en orden. En este punto, trabajo muy cercano a Myles cuando componemos o cuando nos vamos de gira o grabamos, pero somos una banda. Cuando fui solista tuve que contratar a los cantantes, conseguir productor, encontrar un bajista, un baterista y hacerlos trabajar juntos, es como hacer el show de un solo hombre. Por eso, me gusta mucho más ser parte de un grupo”.

Respecto de posibles sucesores, Slash fue contundente: “Nunca pensé eso; no sé… tengo un cierto estilo que varios guitarristas tratan de imitar, pero la verdad es que no sé. No he escuchado a ningún joven guitarrista haciendo rock and roll. No quiere decir que no exista, pero yo no lo conozco”.

Con relación a los planes previstos para el resto del año y de  cómo sigue la gira, expresó: “Por ahora es sólo girar. Después del tour sudamericano la seguimos en Estados Unidos un par de semanas y después, los festivales de verano en Europa y todo eso. Después viene Canadá y hasta puede ser que volvamos a Sudamérica antes de que terminemos la gira, no lo sé aún. Pero vamos a estar tocando durante todo el año”.

Además de su trabajo habitual, el músico hace más cosas, como formar parte de Little Kids Rock, organización que intenta transformar la vida de los niños mediante la educación musical. “Formo parte de algunas organizaciones, caridades en las que creo que puedo hacer alguna contribución valiosa y después, por supuesto, también le dedico tiempo a vivir (risas)”.

Comentarios

10