El Hincha

No sólo busca una reacción, por Mariano Faurlin

Todo vale para salir de la mala. Sobre todo cuando el momento se prolonga demasiado y se torna verdaderamente insoportable.

Todo vale para salir de la mala. Sobre todo cuando el momento se prolonga demasiado y se torna verdaderamente insoportable. Y si para terminar con un momento totalmente adverso hay que ir casi hasta el límite, bienvenido sea. Así debe entenderse la decisión de Javier Torrente de concentrar al plantel hasta el final del torneo.

Esta medida pone al descubierto que el entrenador entiende que no está alcanzando con el trabajo diario, el hincapié en los errores, el análisis pormenorizado del rival y la autocrítica. Tampoco con los cambios de nombres y de sistema, algo que apunta a encontrar soluciones futbolísticas y remotivación en aquellos que no estaban teniendo lugar y hoy tienen la chance, mientras el cuerpo técnico termina de conocer a los juveniles que van pidiendo pista.

Pero Torrente no sólo busca una reacción en sus jugadores. Con esta medida quiere terminar de discernir quiénes están plenamente comprometidos y dispuestos a todo para salir de este mal momento, y cuáles muestran señal de absoluto desinterés y sólo piensan en lo personal. En la ‘clasificación’ que haga el entrenador se basará buena parte del armado del próximo plantel.

Torrente tendrá entonces la certeza de que contará con jugadores compenetrados con la causa, lo que a su vez se convierte en un mensaje implícito y directo al hincha leproso de que los que están son los que quieren estar y aportar lo suyo para el bienestar deportivo como objetivo común.

Una prolongada convivencia puede alterar los ánimos, que de por sí ya no son los mejores por el momento rojinegro. Y si eso sucede, nada mejor que resolver cuestiones internas “puertas adentro”.

Comentarios